Agricultores podrán actualizarse sobre mejoras en manejo del cultivo de frutilla. INIA Kampenaike desarrollará proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Agricultores podrán actualizarse sobre mejoras en manejo del cultivo de frutilla.

INIA Kampenaike desarrollará proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.
Próximamente el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) comenzará a ejecutar el proyecto “Optimización del Manejo Agronómico del Cultivo de Frutilla, con Énfasis en Escasez Hídrica y Fertilización, para  Pequeños Agricultores de la Región de Magallanes”, iniciativa  aprobada en Consejo Regional (CORE) de Magallanes
La iniciativa considera cómo mejorar el manejo agronómico del cultivo, frente a un nuevo escenario ambiental de la Región de Magallanes, en aspectos fundamentales como la optimización del recurso hídrico, el uso eficiente de los nutrientes y el establecimiento de nuevas variedades.
La profesional de INIA Claudia Mc Leod destacó la importancia del proyecto señalando que “en los últimos años los agricultores han manifestado sentirse agobiados por la escasez del recurso hídrico, lo que ha afectado su actividad productiva. Este escenario hace imprescindible la generación de información local que nos permita implementar un nuevo sistema de manejo, con énfasis en el buen uso del recurso hídrico. La introducción de conceptos de uso racional de agua y otros recursos es nueva para la pequeña agricultura, y se requiere un proceso de transferencia de conocimientos y acompañamiento en la adopción de tecnologías, que les permita mantenerse competitivos en los nuevos escenarios climáticos, y este proyecto es una potente herramienta para capacitar a los agricultores.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer