Agricultores podrán actualizarse sobre mejoras en manejo del cultivo de frutilla. INIA Kampenaike desarrollará proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Agricultores podrán actualizarse sobre mejoras en manejo del cultivo de frutilla.

INIA Kampenaike desarrollará proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.
Próximamente el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) comenzará a ejecutar el proyecto “Optimización del Manejo Agronómico del Cultivo de Frutilla, con Énfasis en Escasez Hídrica y Fertilización, para  Pequeños Agricultores de la Región de Magallanes”, iniciativa  aprobada en Consejo Regional (CORE) de Magallanes
La iniciativa considera cómo mejorar el manejo agronómico del cultivo, frente a un nuevo escenario ambiental de la Región de Magallanes, en aspectos fundamentales como la optimización del recurso hídrico, el uso eficiente de los nutrientes y el establecimiento de nuevas variedades.
La profesional de INIA Claudia Mc Leod destacó la importancia del proyecto señalando que “en los últimos años los agricultores han manifestado sentirse agobiados por la escasez del recurso hídrico, lo que ha afectado su actividad productiva. Este escenario hace imprescindible la generación de información local que nos permita implementar un nuevo sistema de manejo, con énfasis en el buen uso del recurso hídrico. La introducción de conceptos de uso racional de agua y otros recursos es nueva para la pequeña agricultura, y se requiere un proceso de transferencia de conocimientos y acompañamiento en la adopción de tecnologías, que les permita mantenerse competitivos en los nuevos escenarios climáticos, y este proyecto es una potente herramienta para capacitar a los agricultores.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas