Agricultores podrán actualizarse sobre mejoras en manejo del cultivo de frutilla. INIA Kampenaike desarrollará proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Agricultores podrán actualizarse sobre mejoras en manejo del cultivo de frutilla.

INIA Kampenaike desarrollará proyecto que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación a la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.
Próximamente el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) comenzará a ejecutar el proyecto “Optimización del Manejo Agronómico del Cultivo de Frutilla, con Énfasis en Escasez Hídrica y Fertilización, para  Pequeños Agricultores de la Región de Magallanes”, iniciativa  aprobada en Consejo Regional (CORE) de Magallanes
La iniciativa considera cómo mejorar el manejo agronómico del cultivo, frente a un nuevo escenario ambiental de la Región de Magallanes, en aspectos fundamentales como la optimización del recurso hídrico, el uso eficiente de los nutrientes y el establecimiento de nuevas variedades.
La profesional de INIA Claudia Mc Leod destacó la importancia del proyecto señalando que “en los últimos años los agricultores han manifestado sentirse agobiados por la escasez del recurso hídrico, lo que ha afectado su actividad productiva. Este escenario hace imprescindible la generación de información local que nos permita implementar un nuevo sistema de manejo, con énfasis en el buen uso del recurso hídrico. La introducción de conceptos de uso racional de agua y otros recursos es nueva para la pequeña agricultura, y se requiere un proceso de transferencia de conocimientos y acompañamiento en la adopción de tecnologías, que les permita mantenerse competitivos en los nuevos escenarios climáticos, y este proyecto es una potente herramienta para capacitar a los agricultores.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.