Alerta de Seguridad: Vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, años 2013-2016



General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos de pasajero, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:
ModelosDescripciónComercialización en ChileVINCantidades involucradas
SILVERADOCamioneta Motor 5,3 Lt, Trasmisión automática, gasolina.2013-2016Ver listado AQUÍConsumidores: 273 unidades
TAHOESUV Motor 5.3 Lt,  Trasmisión automática, gasolina.2014-2016Ver listado AQUÍ
SUBURBANSUV Motor 5.3 Lt,  Trasmisión automática, gasolina.2014-2016Ver listado AQUÍ








RiesgoClick to hide

En algunos vehículos de estos modelos, existe la posibilidad de que el airbag frontal y los pre-tensionadores del cinturón de seguridad no se desplieguen cuando es requerido, dado que estos vehículos podrían no haber recibido el nuevo software para el SDM (Sensing and Diagnostic Module).
Esta situación podría provocar un incremento en el riesgo de daño a los ocupantes en caso de un accidente. 

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes  derivados de esta condición.

InstruccionesClick to hide

La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la reprogramación del SDM (Sensing and Diagnostic Module, por sus siglas en inglés) y tiene una duración de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Agende una hora con su  concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?