Alerta de Seguridad: Vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, años 2013-2016



General Motors Chile Industria Automotriz Limitada ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Tahoe y Suburban, comercializados en Chile entre 2013 y 2016, debido a un defecto en el software de los airbags y cinturones de seguridad, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos de pasajero, de origen estadounidense, según el siguiente detalle:
ModelosDescripciónComercialización en ChileVINCantidades involucradas
SILVERADOCamioneta Motor 5,3 Lt, Trasmisión automática, gasolina.2013-2016Ver listado AQUÍConsumidores: 273 unidades
TAHOESUV Motor 5.3 Lt,  Trasmisión automática, gasolina.2014-2016Ver listado AQUÍ
SUBURBANSUV Motor 5.3 Lt,  Trasmisión automática, gasolina.2014-2016Ver listado AQUÍ








RiesgoClick to hide

En algunos vehículos de estos modelos, existe la posibilidad de que el airbag frontal y los pre-tensionadores del cinturón de seguridad no se desplieguen cuando es requerido, dado que estos vehículos podrían no haber recibido el nuevo software para el SDM (Sensing and Diagnostic Module).
Esta situación podría provocar un incremento en el riesgo de daño a los ocupantes en caso de un accidente. 

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes  derivados de esta condición.

InstruccionesClick to hide

La empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano.
La medida consiste en la reprogramación del SDM (Sensing and Diagnostic Module, por sus siglas en inglés) y tiene una duración de media hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Agende una hora con su  concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • NHTSA EEUU (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN