Alerta de Seguridad: Vehículos marca Toyota, modelo Corolla, años 2003-2004




TOYOTA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos modelo COROLLAcomercializados en Chile entre abril del 2004 a agosto del 2007, debido a un defecto en el airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos tipo sedán, de origen japonés, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
TOYOTA-COROLLAAbril 2004- Agosto 2007
Totales: 142 unidades
Consumidores: 142 unidades
Revisar listado AQUÍ



Riesgo: Los vehículos sujetos a esta campaña están equipados con un airbag frontal en el lado del conductor, con un sistema de inflador único o de una sola etapa. Existe la posibilidad que con el tiempo la densidad del propelente en el inflador se reduzca por efectos de altas temperaturas y de humedad del propelente dentro del contenedor sellado, degradando el propelente. Si esto ocurre, el inflador puede romperse ante un posible despliegue del airbag frontal del conductor, derivando en potenciales lesiones para los ocupantes.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al Servicio Técnico Toyota más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
  • Contáctese con un concesionario autorizado para programar una cita.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información:
– Teléfonos: 56 22 964 4910    /    56 22 694 4844   /   56 22 694 4800
– Correo: atencionalcliente@toyota.cl
– Red de concesionarios: http://www.toyota.cl/concesionarios
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ
– Series afectadas: ZZE121L-AHPDKW/ZZE121L-AHMDKW
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima