Alerta de Seguridad: Vehículos marca Toyota, modelo Corolla, años 2003-2004




TOYOTA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos modelo COROLLAcomercializados en Chile entre abril del 2004 a agosto del 2007, debido a un defecto en el airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos tipo sedán, de origen japonés, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
TOYOTA-COROLLAAbril 2004- Agosto 2007
Totales: 142 unidades
Consumidores: 142 unidades
Revisar listado AQUÍ



Riesgo: Los vehículos sujetos a esta campaña están equipados con un airbag frontal en el lado del conductor, con un sistema de inflador único o de una sola etapa. Existe la posibilidad que con el tiempo la densidad del propelente en el inflador se reduzca por efectos de altas temperaturas y de humedad del propelente dentro del contenedor sellado, degradando el propelente. Si esto ocurre, el inflador puede romperse ante un posible despliegue del airbag frontal del conductor, derivando en potenciales lesiones para los ocupantes.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes / lesiones derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acercarse al Servicio Técnico Toyota más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
  • Contáctese con un concesionario autorizado para programar una cita.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información:
– Teléfonos: 56 22 964 4910    /    56 22 694 4844   /   56 22 694 4800
– Correo: atencionalcliente@toyota.cl
– Red de concesionarios: http://www.toyota.cl/concesionarios
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ
– Series afectadas: ZZE121L-AHPDKW/ZZE121L-AHMDKW
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.