Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se indica que entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, además de Chiloé, la costa de Palena y cordillera del sur de la región.
Los montos de precipitación (mm) y de altura de isoterma 0°C (m.s.n.m) son los siguientes:

Tramo
Sector
Montos
Altura Isoterma 0°C
Norte
Precordillera
60 – 85
2.300 – 1.200
Cordillera
50 – 80
   –
Sur
Chiloé
55 – 80
2.200 – 1.000
Costa de Palena
50 – 80
Cordillera
55 – 80

Cabe destacar, que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del cual se prevé la ocurrencia de viento moderado en la costa del tramo norte de la región, Chiloé y la costa de la Provincia de Palena durante el día jueves 17 de agosto. Asimismo, se espera que para la madrugada y mañana del día viernes 18 de agosto, se registre viento de intensidad normal a moderada en el tramo norte y costa del tramo sur de la región.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 15 de agosto de 2017.
La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.