Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por evento meteorológico

Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por evento meteorológico

 Alerta
05/08/2017 | 19:32 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, durante mañana domingo 06 de agosto.

Por su parte, y en base al Pronóstico Especial emitido por el Centro Meteorológico Regional Austral, dependiente de la DMC, los montos estimados para el día domingo 06 y la proyección para el lunes 07 de agosto, son los siguientes:




Localidad
Domingo 06
Lunes 07
Puerto Natales
10 mm (líquidas y agua nieve), además de 10 cm de nieve
Entre 5 y 10 mm
Torres del Paine
Entre 20 y 30 cm de nieve
Entre 2 y 5 mm






 Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En atención a estos antecedentes, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en los diversos cauces de la región con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad e inundaciones en sectores vulnerables, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer