Armada: Del 31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. Durante el  31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval, tales como el Patrullero de Alta Mar, OPV 83 “Marinero Fuentealba”, el Buque Hidrográfico PSH-77 “Cabrales”, la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, la Lancha tipo “Arcangel” LSR- 4407, el helicóptero tipo "Dauphin" y el avión de exploración aeromarítima N-265, ambos dependientes del Grupo Aeronaval Sur, Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” y servidores pertenecientes a la Partida de Salvataje de la Base Naval de Punta Arenas.

El ejercicio se desplegó en las inmediaciones de la Estación Naval Isla Dawson, correspondiendo al área del Canal Whiteside, en donde los mandos y dotaciones se congregaron con objeto de cumplir el programa de entrenamiento y la verificación del estado de alistamiento de las fuerzas navales australes, bajo la coordinación del Departamento de Entrenamiento de la Tercera Zona Naval.

Parte de las fases de entrenamiento, destacaron los ejercicios destinados a la salvaguarda de la vida humana en el mar (SAR), la maniobra de remolque por parte del PSH “Cabrales”, los ejercicios enfocados al control de la contaminación, los operativos en la mar, entre otros. Además,  la práctica de las capacidades de la Partida de Salvataje, quienes operaron junto a diversos buques, poniendo a prueba su estado de interoperatividad y destreza para maniobrar con seguridad ante situaciones de emergencia.

Dicho entrenamiento cumple con el propósito de incrementar las destrezas necesarias para operar con seguridad en el cumplimiento de roles dentro del Teatro de Operaciones Austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate