Armada: Del 31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. Durante el  31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval, tales como el Patrullero de Alta Mar, OPV 83 “Marinero Fuentealba”, el Buque Hidrográfico PSH-77 “Cabrales”, la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, la Lancha tipo “Arcangel” LSR- 4407, el helicóptero tipo "Dauphin" y el avión de exploración aeromarítima N-265, ambos dependientes del Grupo Aeronaval Sur, Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” y servidores pertenecientes a la Partida de Salvataje de la Base Naval de Punta Arenas.

El ejercicio se desplegó en las inmediaciones de la Estación Naval Isla Dawson, correspondiendo al área del Canal Whiteside, en donde los mandos y dotaciones se congregaron con objeto de cumplir el programa de entrenamiento y la verificación del estado de alistamiento de las fuerzas navales australes, bajo la coordinación del Departamento de Entrenamiento de la Tercera Zona Naval.

Parte de las fases de entrenamiento, destacaron los ejercicios destinados a la salvaguarda de la vida humana en el mar (SAR), la maniobra de remolque por parte del PSH “Cabrales”, los ejercicios enfocados al control de la contaminación, los operativos en la mar, entre otros. Además,  la práctica de las capacidades de la Partida de Salvataje, quienes operaron junto a diversos buques, poniendo a prueba su estado de interoperatividad y destreza para maniobrar con seguridad ante situaciones de emergencia.

Dicho entrenamiento cumple con el propósito de incrementar las destrezas necesarias para operar con seguridad en el cumplimiento de roles dentro del Teatro de Operaciones Austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.