Armada: Del 31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. Durante el  31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval, tales como el Patrullero de Alta Mar, OPV 83 “Marinero Fuentealba”, el Buque Hidrográfico PSH-77 “Cabrales”, la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, la Lancha tipo “Arcangel” LSR- 4407, el helicóptero tipo "Dauphin" y el avión de exploración aeromarítima N-265, ambos dependientes del Grupo Aeronaval Sur, Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” y servidores pertenecientes a la Partida de Salvataje de la Base Naval de Punta Arenas.

El ejercicio se desplegó en las inmediaciones de la Estación Naval Isla Dawson, correspondiendo al área del Canal Whiteside, en donde los mandos y dotaciones se congregaron con objeto de cumplir el programa de entrenamiento y la verificación del estado de alistamiento de las fuerzas navales australes, bajo la coordinación del Departamento de Entrenamiento de la Tercera Zona Naval.

Parte de las fases de entrenamiento, destacaron los ejercicios destinados a la salvaguarda de la vida humana en el mar (SAR), la maniobra de remolque por parte del PSH “Cabrales”, los ejercicios enfocados al control de la contaminación, los operativos en la mar, entre otros. Además,  la práctica de las capacidades de la Partida de Salvataje, quienes operaron junto a diversos buques, poniendo a prueba su estado de interoperatividad y destreza para maniobrar con seguridad ante situaciones de emergencia.

Dicho entrenamiento cumple con el propósito de incrementar las destrezas necesarias para operar con seguridad en el cumplimiento de roles dentro del Teatro de Operaciones Austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.