Armada: Del 31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. Durante el  31 de julio y el 4 de agosto, se desarrolló el segundo periodo de entrenamiento denominado "Almirantazgo Bravo", en donde participaron unidades y reparticiones de la Tercera Zona Naval, tales como el Patrullero de Alta Mar, OPV 83 “Marinero Fuentealba”, el Buque Hidrográfico PSH-77 “Cabrales”, la Lancha de Servicio General (LSG) “Alacalufe”, la Lancha tipo “Arcangel” LSR- 4407, el helicóptero tipo "Dauphin" y el avión de exploración aeromarítima N-265, ambos dependientes del Grupo Aeronaval Sur, Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane” y servidores pertenecientes a la Partida de Salvataje de la Base Naval de Punta Arenas.

El ejercicio se desplegó en las inmediaciones de la Estación Naval Isla Dawson, correspondiendo al área del Canal Whiteside, en donde los mandos y dotaciones se congregaron con objeto de cumplir el programa de entrenamiento y la verificación del estado de alistamiento de las fuerzas navales australes, bajo la coordinación del Departamento de Entrenamiento de la Tercera Zona Naval.

Parte de las fases de entrenamiento, destacaron los ejercicios destinados a la salvaguarda de la vida humana en el mar (SAR), la maniobra de remolque por parte del PSH “Cabrales”, los ejercicios enfocados al control de la contaminación, los operativos en la mar, entre otros. Además,  la práctica de las capacidades de la Partida de Salvataje, quienes operaron junto a diversos buques, poniendo a prueba su estado de interoperatividad y destreza para maniobrar con seguridad ante situaciones de emergencia.

Dicho entrenamiento cumple con el propósito de incrementar las destrezas necesarias para operar con seguridad en el cumplimiento de roles dentro del Teatro de Operaciones Austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad