Armada realizó quinto operativo de limpieza de borde costero en Quemchi

Quemchi. Siguiendo con la campaña para mantener limpio el borde costero, la Capitanía de Puerto de Quemchi en conjunto con empresas locales y el Municipio, coordinó la quinta limpieza de playas en lo que va del año, debido a la gran cantidad de desechos que llegan a las costas a consecuencia de los temporales que han azotado la provincia.


Personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi coordinó y participó de la limpieza.
El Capitán de Puerto, Suboficial Víctor Flores, comentó por qué se desarrollan estas limpiezas, ya que “en el sector de las costas que están afectadas por un viento norte se llena de residuos tanto industriales como domésticos, a consecuencia de los últimos temporales que han azotado a la provincia y a la región, por eso que nosotros cada cierto tiempo estamos monitoreando las playas del borde costero para poder efectuar alguna limpieza durante en el mes”.

La actividad se realizó el martes 22 de agosto, en una playa de la localidad de Choen, ubicada a 10 kilómetros de Quemchi urbano.

El Capitán de Puerto detalló que “es un sector que es afectado principalmente por viento norte, y en esta oportunidad participaron un total de 24 personas entre trabajadores de las empresas acuícolas y la Junta de Vecinos del sector, funcionarios del departamento de Aseo de la Municipalidad y por supuesto personal naval  de la Capitanía de Puerto”.

En total los trabajos de limpieza duraron cerca de 3 horas y media, logrando recolectar aproximadamente 20 metros cúbicos de basura las cuales fueron depositadas en un contenedor de acopio perteneciente a una empresa de reciclaje contratada por Pesquera Camanchaca.

Este tipo de trabajos de limpieza del borde costero seguirán llevándose a cabo en la comuna de Quemchi, donde la Capitanía de Puerto se mantendrá como coordinadora y gestora de este importante apoyo comunitario, que sin lugar a dudas ayuda a mantener playas limpias y libres de residuos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.