Armada rescató a 31 pasajeros de embarcación en llamas en Aysén




Fotos Armada de Chile 
Aysén. A las 16 horas del domingo, la lancha de conectividad Malena IV envío la primera señal de socorro, alertando que se estaba incendiando con 28 pasajeros a bordo más tres miembros de la tripulación de la embarcación que navegaba desde Puerto Aguirre hasta Puerto Chacabuco.
Imagen foto_00000008
28 pasajeros más 3 miembros de la dotación fueron trasladados ilesos hasta Puerto Aguirre.
El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Yerko Cattarinich, detalló el rescate que realizaron, “el patrón de la embarcación declaró emergencia a bordo, producto de un incendio que se habría generado en la sala de máquina, por lo que  con una señal de emergencia solicitó el apoyo respectivo a las embarcaciones y estaciones que estuviesen en las cercanías, lo que generó que la señal de socorro llegara a la Capitanía de Puerto Aguirre, disponiendo de inmediato el zarpe de la patrullera tipo Arcángel que tenemos en el sector;  en 15 minutos estábamos en el lugar para poder trasladar a los pasajeros y dotación que ya habían salido desde el sector en una embarcación de apoyo”.
Tras el rescate se trasladó hasta la posta de Puerto Aguirre a los 28 pasajeros, más los 3 miembros de la dotación, el patrón de la embarcación, un máquina y una persona a de cubierta, todos sin ninguna lesión de gravedad. 
El Gobernador Marítimo de Aysén, Comandante Cattarinich, comentó respecto a la emergencia que, “no es algo común que una lancha de pasajeros tenga un incendio a bordo, por lo que estamos averiguando las causas, y para eso se dispuso un sumario marítimo que lo está desarrollando el Fiscal Marítimo de la Gobernación Marítima de Aysén con el propósito de establecer las causas y responsabilidades si lo hubiesen en este tipo de incidente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad