Armada rescató a 31 pasajeros de embarcación en llamas en Aysén




Fotos Armada de Chile 
Aysén. A las 16 horas del domingo, la lancha de conectividad Malena IV envío la primera señal de socorro, alertando que se estaba incendiando con 28 pasajeros a bordo más tres miembros de la tripulación de la embarcación que navegaba desde Puerto Aguirre hasta Puerto Chacabuco.
Imagen foto_00000008
28 pasajeros más 3 miembros de la dotación fueron trasladados ilesos hasta Puerto Aguirre.
El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Yerko Cattarinich, detalló el rescate que realizaron, “el patrón de la embarcación declaró emergencia a bordo, producto de un incendio que se habría generado en la sala de máquina, por lo que  con una señal de emergencia solicitó el apoyo respectivo a las embarcaciones y estaciones que estuviesen en las cercanías, lo que generó que la señal de socorro llegara a la Capitanía de Puerto Aguirre, disponiendo de inmediato el zarpe de la patrullera tipo Arcángel que tenemos en el sector;  en 15 minutos estábamos en el lugar para poder trasladar a los pasajeros y dotación que ya habían salido desde el sector en una embarcación de apoyo”.
Tras el rescate se trasladó hasta la posta de Puerto Aguirre a los 28 pasajeros, más los 3 miembros de la dotación, el patrón de la embarcación, un máquina y una persona a de cubierta, todos sin ninguna lesión de gravedad. 
El Gobernador Marítimo de Aysén, Comandante Cattarinich, comentó respecto a la emergencia que, “no es algo común que una lancha de pasajeros tenga un incendio a bordo, por lo que estamos averiguando las causas, y para eso se dispuso un sumario marítimo que lo está desarrollando el Fiscal Marítimo de la Gobernación Marítima de Aysén con el propósito de establecer las causas y responsabilidades si lo hubiesen en este tipo de incidente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito