Autoridad Marítima de Chile participó en la 118° sesión del Consejo de la Organización Marítima Internacional en Londres

Londres. La delegación Chilena estuvo conformada por el Embajador de Chile ante el Reino Unido, Rolando Drago, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Contraalmirante Guillermo Lüttges, el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales Capitán de Navío LT Manuel Cofré y el Representante Alterno ante la Organización Marítima Internacional Capitán de Navío Juan Gajardo, participando del 118° Periodo de Sesiones del Consejo de la OMI del cual Chile es parte desde al año 2002.

Entre los temas tratados destaca el presupuesto de la OMI para el bienio 2018-2019, y la presentación por parte de la delegación de un documento relacionado con las auditorias OMI que han realizado los inspectores chilenos, sugiriendo a la Organización mejoras de los procesos relacionados en apoyo y ayuda de otros países, lo que fue bien acogido por los países participantes.

También se aprovecho la instancia para poner a disposición de los países miembros de la OMI, los resultados de las auditorías nacionales, lo que permitirá compartir experiencias y apoyar a los estados miembros que aún no han cumplido ese proceso.

De la misma forma se aprovechó la ocasión para que el Almirante Guillermo Lüttges realizara los saludos protocolares al Secretario General de la Organización Marítima Internacional Ki Tack Lim como el nuevo representante de la Autoridad Marítima Chilena, instancia en la que se planteo, entre otros temas el compromiso de Chile con la OMI, sus actividades y la intención de permanecer como miembro del Consejo.

Otra de las actividades fue una recepción para presentar ante los miembros de Consejo y países observadores al nuevo Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante aprovechando la oportunidad para reafirmar la candidatura de Chile a la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional en la categoría C.

Finalizado este periodo de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional, la Autoridad Marítima Nacional reiteró su compromiso para colaborar en el desarrollo de las estrategias y políticas que contribuyen a contar con mares más seguros, más limpios y más conocidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.