Autoridad Marítima de Chile participó en la 118° sesión del Consejo de la Organización Marítima Internacional en Londres

Londres. La delegación Chilena estuvo conformada por el Embajador de Chile ante el Reino Unido, Rolando Drago, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Contraalmirante Guillermo Lüttges, el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales Capitán de Navío LT Manuel Cofré y el Representante Alterno ante la Organización Marítima Internacional Capitán de Navío Juan Gajardo, participando del 118° Periodo de Sesiones del Consejo de la OMI del cual Chile es parte desde al año 2002.

Entre los temas tratados destaca el presupuesto de la OMI para el bienio 2018-2019, y la presentación por parte de la delegación de un documento relacionado con las auditorias OMI que han realizado los inspectores chilenos, sugiriendo a la Organización mejoras de los procesos relacionados en apoyo y ayuda de otros países, lo que fue bien acogido por los países participantes.

También se aprovecho la instancia para poner a disposición de los países miembros de la OMI, los resultados de las auditorías nacionales, lo que permitirá compartir experiencias y apoyar a los estados miembros que aún no han cumplido ese proceso.

De la misma forma se aprovechó la ocasión para que el Almirante Guillermo Lüttges realizara los saludos protocolares al Secretario General de la Organización Marítima Internacional Ki Tack Lim como el nuevo representante de la Autoridad Marítima Chilena, instancia en la que se planteo, entre otros temas el compromiso de Chile con la OMI, sus actividades y la intención de permanecer como miembro del Consejo.

Otra de las actividades fue una recepción para presentar ante los miembros de Consejo y países observadores al nuevo Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante aprovechando la oportunidad para reafirmar la candidatura de Chile a la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional en la categoría C.

Finalizado este periodo de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional, la Autoridad Marítima Nacional reiteró su compromiso para colaborar en el desarrollo de las estrategias y políticas que contribuyen a contar con mares más seguros, más limpios y más conocidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .