Autoridad Marítima realiza operativo de seguridad en las costas de nuestro país por el sistema frontal que afecta a Chile

El Servicio Meteorológico de la Armada, ha informado que entre los días miércoles 9 a sábado 12 de agosto, se encuentra previsto el arribo de marejadas anormales entre el Golfo de Penas y Golfo de Arauco, las que han golpeado fuertemente en el borde  costero de nuestra jurisdicción, afectando la actividad marítima y portuaria local.
Por lo anterior, y bajo la premisa de la prevención, la Autoridad Marítima desplegada en todo el borde costero ha incrementado sus patrullajes objeto prevenir siniestros y además de instruir al personal marítimo sobre las medidas preventivas que se deben realizar ante condiciones meteorológicas adversas.
Alerta Amarilla decretada en Lota
Además de los trabajos preventivos, en la comuna de Lota la Autoridad Marítima formó parte del Comité Comunal de Emergencia el cual contó con la participación de la Gobernadora Provincial de Concepción Ana Muñoz, el Alcalde la comuna de Lota Mauricio Velásquez y los organismos públicos con competencia en la materia.
La Capitanía de Puerto de Lota tuvo una activa participación en la reunión donde aportó con información meteorológica actualizada y con las acciones desarrolladas por su personal en resguardo de la seguridad de las personas en su sector de responsabilidad jurisdiccional, en línea con las acciones preventivas ejecutadas con anterioridad para difundir oportunamente los avisos del sistema frontal y de marejadas a través de sus Alcaldías de Mar y medios de prensa local.
Al término de la reunión se efectuó una visita en terreno donde las autoridades pudieron verificar el trabajo desarrollado por la Autoridad Marítima local, manteniéndose los esfuerzos operativos hasta el término del evento meteorológico proyectado para los próximos días.
La Armada continuará velando por la seguridad de los usuarios marítimos y se reitera la necesidad de no acercarse al borde costero y de respetar las advertencias efectuadas por la Autoridad Marítima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer