Autoridad Marítima realiza operativo de seguridad en las costas de nuestro país por el sistema frontal que afecta a Chile

El Servicio Meteorológico de la Armada, ha informado que entre los días miércoles 9 a sábado 12 de agosto, se encuentra previsto el arribo de marejadas anormales entre el Golfo de Penas y Golfo de Arauco, las que han golpeado fuertemente en el borde  costero de nuestra jurisdicción, afectando la actividad marítima y portuaria local.
Por lo anterior, y bajo la premisa de la prevención, la Autoridad Marítima desplegada en todo el borde costero ha incrementado sus patrullajes objeto prevenir siniestros y además de instruir al personal marítimo sobre las medidas preventivas que se deben realizar ante condiciones meteorológicas adversas.
Alerta Amarilla decretada en Lota
Además de los trabajos preventivos, en la comuna de Lota la Autoridad Marítima formó parte del Comité Comunal de Emergencia el cual contó con la participación de la Gobernadora Provincial de Concepción Ana Muñoz, el Alcalde la comuna de Lota Mauricio Velásquez y los organismos públicos con competencia en la materia.
La Capitanía de Puerto de Lota tuvo una activa participación en la reunión donde aportó con información meteorológica actualizada y con las acciones desarrolladas por su personal en resguardo de la seguridad de las personas en su sector de responsabilidad jurisdiccional, en línea con las acciones preventivas ejecutadas con anterioridad para difundir oportunamente los avisos del sistema frontal y de marejadas a través de sus Alcaldías de Mar y medios de prensa local.
Al término de la reunión se efectuó una visita en terreno donde las autoridades pudieron verificar el trabajo desarrollado por la Autoridad Marítima local, manteniéndose los esfuerzos operativos hasta el término del evento meteorológico proyectado para los próximos días.
La Armada continuará velando por la seguridad de los usuarios marítimos y se reitera la necesidad de no acercarse al borde costero y de respetar las advertencias efectuadas por la Autoridad Marítima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .