Autoridades y funcionarios celebraron los 50 años del SAG

Con una emotiva ceremonia realizada el pasado viernes 4 de agosto en el auditorio de la Biblioteca de Santiago, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, encabezaron el evento oficial de celebración del cincuentenario del Servicio Agrícola y Ganadero.

El trascendental y sentido acto -que contó con la presencia de los Directores Nacionales de los Servicios del Agro, embajadores, representantes del sector privado, además de decenas de funcionarios y funcionarias del SAG, llevó a los asistentes a un recorrido por el pasado y presente institucional, destacando los principales hitos del SAG en estos 50 años.
En la oportunidad, el Ministro de Agricultura destacó el rol fundamental que ha jugado el Servicio Agrícola y Ganadero en el desarrollo del sector y afirmó que sus funcionarios y funcionarias están llamados a seguir cumpliéndolo. “Cuidar nuestro patrimonio fitozoosanitario es una tarea cada vez más compleja que este servicio público debe enfrentar, sobre todo considerando el aumento de la población y los efectos del cambio climático”, indicó.
Por su parte, el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, destacó que “el nacimiento del SAG obedece a la mirada de un grupo de hombres y mujeres que imaginaron un nuevo enfoque para desarrollar el  sector silvoagropecuario, permitiendo diversificar la producción y ofrecer a los chilenos y a todo el mundo, productos de calidad, posicionando a la agricultura como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.
En la ocasión, también fue emitido un video institucional que conmemora esta celebración, trabajo audiovisual fruto de meses de investigación, que en 20 minutos resume la vida y obra del SAG en estas cinco décadas.

Ver video aquí

Al finalizar la ceremonia, los asistentes pudieron recorrer una inédita exposición de objetos históricos del Servicio que fueron reunidos y exhibidos al público en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Santiago, mismo lugar que sirvió de escenario para que la Banda de Presentación del orfeón de Carabineros de Chile, con un variado y entretenido menú musical, pusiera el punto final a la celebración del cincuentenario del SAG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.