Autoridades y funcionarios celebraron los 50 años del SAG

Con una emotiva ceremonia realizada el pasado viernes 4 de agosto en el auditorio de la Biblioteca de Santiago, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, encabezaron el evento oficial de celebración del cincuentenario del Servicio Agrícola y Ganadero.

El trascendental y sentido acto -que contó con la presencia de los Directores Nacionales de los Servicios del Agro, embajadores, representantes del sector privado, además de decenas de funcionarios y funcionarias del SAG, llevó a los asistentes a un recorrido por el pasado y presente institucional, destacando los principales hitos del SAG en estos 50 años.
En la oportunidad, el Ministro de Agricultura destacó el rol fundamental que ha jugado el Servicio Agrícola y Ganadero en el desarrollo del sector y afirmó que sus funcionarios y funcionarias están llamados a seguir cumpliéndolo. “Cuidar nuestro patrimonio fitozoosanitario es una tarea cada vez más compleja que este servicio público debe enfrentar, sobre todo considerando el aumento de la población y los efectos del cambio climático”, indicó.
Por su parte, el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, destacó que “el nacimiento del SAG obedece a la mirada de un grupo de hombres y mujeres que imaginaron un nuevo enfoque para desarrollar el  sector silvoagropecuario, permitiendo diversificar la producción y ofrecer a los chilenos y a todo el mundo, productos de calidad, posicionando a la agricultura como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”.
En la ocasión, también fue emitido un video institucional que conmemora esta celebración, trabajo audiovisual fruto de meses de investigación, que en 20 minutos resume la vida y obra del SAG en estas cinco décadas.

Ver video aquí

Al finalizar la ceremonia, los asistentes pudieron recorrer una inédita exposición de objetos históricos del Servicio que fueron reunidos y exhibidos al público en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Santiago, mismo lugar que sirvió de escenario para que la Banda de Presentación del orfeón de Carabineros de Chile, con un variado y entretenido menú musical, pusiera el punto final a la celebración del cincuentenario del SAG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer