Barcelona confirma salida de Neymar

Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.
El jugador de 25 años fichará con el París Saint Germain (PSG), oncena que está dispuesta desembolsar los 262 millones de dólares por la rescición del contrato del brasileo con el equipo azulgrana.
El vocero del Barca, Josep Vives, hizo el anuncio oficial.
Neymar informó al club y a sus compañeros, el miércoles, que había decidido marcharse.
El astro del fútbol mundial había prorrogado su contrato el año pasado hasta el 2021, que incluía la cláusula de rescisión.
Su representante Wagner Ribeiro dijo que "después de que Neymar me dio la luz verde el 1ro de agosto, viajé a París y traje la oferta del PSG de pagar la cláusula (de rescisión), agregando que Neymar se presentará al club francés este fin de semana.
Si el récord de transferencias del fútbol mundial es borrado por el traslado de Neymar al París Saint-Germain, será un golpe para el club francés y un golpe de gracia para el emirato de Catar, rico en petróleo.
Al firmar a la estrella brasileña para su activo deportivo insignia, Qatar proyecta una imagen de negocios normal a los aliados e inversionistas extranjeros después de dos meses de una amarga disputa diplomática con sus vecinos.
Aunque solo sea una nota de pie de página en términos monetarios en la extensa cartera de inversiones de Qatar, la inmensamente rica nación anfitriona de la Copa Mundial de 2022 ha utilizado durante mucho tiempo los deportes como una manera de elevar su estatura.
Firmar a una de las figuras más reconocibles y comercializables en el mundo del deporte sería una demostración extravagante de eso.
En un comunicado que el FC Barcelona emitió el miércoles tras una reunión con los protagonistas , el Club afirmó que no abonará la prima firmada en la última renovación del brasileño, que asciende a 26 millones de euros.
Entretanto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dijo que no aceptará el depósito de la cláusula de rescisión "por el momento". Advirtió además que denunciarán al PSG por incumplir la norma del fair play financiero.
Medios especializados en el deporte indican que el PSG estaría ansioso por presentar a Neymar por todo lo alto en un multitudinario acto frente a la Torre Eiffel, para lo cual ya tendría los permisos.
En cuanto a los posibles reemplazos de Neymar en el Barca, se mencionan a Dybala, Coutinho, Mbappé, Dembélé y Griezmann.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.