Barcelona confirma salida de Neymar

Tras varias semanas de rumores se ha confirmado la salida del delantero Neymar da Silva del FC Barcelona.
El jugador de 25 años fichará con el París Saint Germain (PSG), oncena que está dispuesta desembolsar los 262 millones de dólares por la rescición del contrato del brasileo con el equipo azulgrana.
El vocero del Barca, Josep Vives, hizo el anuncio oficial.
Neymar informó al club y a sus compañeros, el miércoles, que había decidido marcharse.
El astro del fútbol mundial había prorrogado su contrato el año pasado hasta el 2021, que incluía la cláusula de rescisión.
Su representante Wagner Ribeiro dijo que "después de que Neymar me dio la luz verde el 1ro de agosto, viajé a París y traje la oferta del PSG de pagar la cláusula (de rescisión), agregando que Neymar se presentará al club francés este fin de semana.
Si el récord de transferencias del fútbol mundial es borrado por el traslado de Neymar al París Saint-Germain, será un golpe para el club francés y un golpe de gracia para el emirato de Catar, rico en petróleo.
Al firmar a la estrella brasileña para su activo deportivo insignia, Qatar proyecta una imagen de negocios normal a los aliados e inversionistas extranjeros después de dos meses de una amarga disputa diplomática con sus vecinos.
Aunque solo sea una nota de pie de página en términos monetarios en la extensa cartera de inversiones de Qatar, la inmensamente rica nación anfitriona de la Copa Mundial de 2022 ha utilizado durante mucho tiempo los deportes como una manera de elevar su estatura.
Firmar a una de las figuras más reconocibles y comercializables en el mundo del deporte sería una demostración extravagante de eso.
En un comunicado que el FC Barcelona emitió el miércoles tras una reunión con los protagonistas , el Club afirmó que no abonará la prima firmada en la última renovación del brasileño, que asciende a 26 millones de euros.
Entretanto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, dijo que no aceptará el depósito de la cláusula de rescisión "por el momento". Advirtió además que denunciarán al PSG por incumplir la norma del fair play financiero.
Medios especializados en el deporte indican que el PSG estaría ansioso por presentar a Neymar por todo lo alto en un multitudinario acto frente a la Torre Eiffel, para lo cual ya tendría los permisos.
En cuanto a los posibles reemplazos de Neymar en el Barca, se mencionan a Dybala, Coutinho, Mbappé, Dembélé y Griezmann.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine