BASE AÉREA “MAQUEHUE” CELEBRÓ 89 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

BASE AÉREA “MAQUEHUE” CELEBRÓ 89 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Histórica Unidad de la Fuerza Aérea de Chile cobija actualmente a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, aportando a la formación de personal especializado.

Con una solemne ceremonia militar, el personal de la Base Aérea “Maquehue”, conmemoró 89 años de vida de esta Unidad asentada en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. La actividad, efectuada el jueves 3 de agosto, contó con la asistencia de las más altas autoridades militares de la zona y estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovic.

En la oportunidad, el Comandante de la Base Aérea “Maquehue” y Director de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, Coronel de Aviación (DA) Carlos Krause, se dirigió a los presentes para resaltar la histórica relación que ha mantenido la Fuerza Aérea de Chile con la comunidad de Padre Las Casas, Temuco y prácticamente toda La Araucanía. Igualmente, destacó que desde el año 2015 la Base Aérea “Maquehue” alberga a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, Unidad formadora de las futuras generaciones de Infantes de Aviación.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a quienes conformarán el Cuadro de Honor del presente período, sobresaliendo por sus calidades personales y profesionales.

También, se condecoró a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que cumplieron 10 y 20 años de servicio en la Institución, quienes recibieron de manos del General Pizarro y del Coronel Krause las respectivas condecoraciones.

Para finalizar la ceremonia, la Unidad de Formación, al mando del Comandante de Escuadrilla (DA) Juan Guajardo, efectuó un desfile al compás de la tradicional marcha “Viejos Camaradas”. /mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala