BASE AÉREA “MAQUEHUE” CELEBRÓ 89 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

BASE AÉREA “MAQUEHUE” CELEBRÓ 89 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Histórica Unidad de la Fuerza Aérea de Chile cobija actualmente a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, aportando a la formación de personal especializado.

Con una solemne ceremonia militar, el personal de la Base Aérea “Maquehue”, conmemoró 89 años de vida de esta Unidad asentada en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. La actividad, efectuada el jueves 3 de agosto, contó con la asistencia de las más altas autoridades militares de la zona y estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovic.

En la oportunidad, el Comandante de la Base Aérea “Maquehue” y Director de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, Coronel de Aviación (DA) Carlos Krause, se dirigió a los presentes para resaltar la histórica relación que ha mantenido la Fuerza Aérea de Chile con la comunidad de Padre Las Casas, Temuco y prácticamente toda La Araucanía. Igualmente, destacó que desde el año 2015 la Base Aérea “Maquehue” alberga a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, Unidad formadora de las futuras generaciones de Infantes de Aviación.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a quienes conformarán el Cuadro de Honor del presente período, sobresaliendo por sus calidades personales y profesionales.

También, se condecoró a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que cumplieron 10 y 20 años de servicio en la Institución, quienes recibieron de manos del General Pizarro y del Coronel Krause las respectivas condecoraciones.

Para finalizar la ceremonia, la Unidad de Formación, al mando del Comandante de Escuadrilla (DA) Juan Guajardo, efectuó un desfile al compás de la tradicional marcha “Viejos Camaradas”. /mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN