Bolsa de Santiago da inicio a Gira Anual de Educación Financiera en el país

Bolsa de Santiago da inicio a Gira Anual de Educación Financiera en el país

* Puerto Montt, Aula Magna Universidad Austral de Chile 7 de septiembre a las 11:30 horas.

El martes 22 de agosto, la Bolsa de Santiago dio inicio a su ya tradicional Gira de Educación Financiera por el país, que en esta ocasión presentará su programa “Conoce la Bolsa” en cerca de 20 instituciones educacionales de Arica, Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas entre el 22 de agosto y el 29 de septiembre.
La gira difunde el rol de la Bolsa de Santiago como promotora de la inversión responsable y la acerca a las distintas regiones, permitiendo entregar conocimiento e información para la inversión en instrumentos de oferta pública. Las presentaciones, estarán a cargo de la analista de Educación Financiera de la entidad bursátil, Alejandra Cooper, que buscan explicar, entre otras materias, qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, cuáles son los índices de la Bolsa y los productos y servicios que ofrece a los diferentes inversionistas.
A la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Bolsa de Santiago viene invitada por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, al respecto su directora de Escuela Mg. Gabriela Manoli señaló que “estas instancias de difusión de este importante instrumento financiero son una gran oportunidad para que nuestros estudiantes se familiaricen con conceptos de esta índole y puedan conocer de boca de expertos lo que sucede en el mundo de las inversiones.”
“Como Bolsa de Santiago, uno de nuestros principales objetivos es contribuir de manera responsable con información sobre las oportunidades de inversión en el ámbito bursátil, con el fin de acercar a toda la comunidad al mercado de capitales de nuestro país”, afirmó la analista de Educación Financiera de la plaza bursátil, Alejandra Cooper.
 Adicionalmente, el lunes 21 de agosto, parieron las inscripciones de la 28° versión del Concurso de Carteras de Inversión (CCI), a través del cual los participantes podrán comprar y vender virtualmente acciones del IPSA -Índice de Precios Selectivo de Acciones- y el ETF IPSA a través de una plataforma web, compitiendo por obtener la rentabilidad más alta.
Las inscripciones del CCI estarán abiertas hasta el lunes 9 de octubre, fecha en que comenzará oficialmente el Concurso para extenderse hasta el próximo 1 de diciembre. En esta oportunidad, el certamen cuenta con el patrocinio de dos corredoras de bolsa, a saber, BancoEstado y LarrainVial, y estará dividido en tres categorías: abierto (mayores de 18 años), universitarios (alumnos de pregrado) y colegios (enseñanza media).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.