CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

La instrucción se extendió desde el 17 al 27 de julio.

El jueves 27 de julio, los Cadetes de la Segunda Bandada de la Escuela de Aviación finalizaron con éxito la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados, la que se desarrolló en la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, ubicada en las cercanías de Portillo.

Sobre el desarrollo de la instrucción, el Oficial a cargo de la agrupación, Comandante de Escuadrilla (DA) Carlos Belmar, señaló que “se realizó sin inconvenientes y se cumplió con el programa de instrucción de manera exitosa, al igual que con todos los objetivos específicos. Los Cadetes se desempeñaron de muy buena forma, con una instrucción técnica en la cual respetaron las medidas de seguridad, actuando con entusiasmo para aprender todos los aspectos específicos de la campaña.

A partir de este momento, cuentan con las competencias básicas para poder reaccionar, sobrevivir y liderar a otras personas, para que tomen las medidas para su propio bienestar y para poder resolver una determinada situación”.

Por su parte, el Cadete Tomás Kauer, destacó que “esta experiencia fue bastante gratificante, por los desafíos que tuvimos, los cuales logramos sortear trabajando en equipo”. Agregó que “con los conocimientos que obtuvimos en la campaña estamos preparados para poder reaccionar de la mejor forma posible”.

La campaña, cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan el empleo del equipo en montaña, que utilicen las técnicas de desplazamiento en terrenos nevados, desarrollen destrezas básicas de supervivencia y construcción de refugios, contó con la participación de dos Cadetes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que están realizando un intercambio durante el segundo semestre en la Escuela de Aviación. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer