CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

La instrucción se extendió desde el 17 al 27 de julio.

El jueves 27 de julio, los Cadetes de la Segunda Bandada de la Escuela de Aviación finalizaron con éxito la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados, la que se desarrolló en la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, ubicada en las cercanías de Portillo.

Sobre el desarrollo de la instrucción, el Oficial a cargo de la agrupación, Comandante de Escuadrilla (DA) Carlos Belmar, señaló que “se realizó sin inconvenientes y se cumplió con el programa de instrucción de manera exitosa, al igual que con todos los objetivos específicos. Los Cadetes se desempeñaron de muy buena forma, con una instrucción técnica en la cual respetaron las medidas de seguridad, actuando con entusiasmo para aprender todos los aspectos específicos de la campaña.

A partir de este momento, cuentan con las competencias básicas para poder reaccionar, sobrevivir y liderar a otras personas, para que tomen las medidas para su propio bienestar y para poder resolver una determinada situación”.

Por su parte, el Cadete Tomás Kauer, destacó que “esta experiencia fue bastante gratificante, por los desafíos que tuvimos, los cuales logramos sortear trabajando en equipo”. Agregó que “con los conocimientos que obtuvimos en la campaña estamos preparados para poder reaccionar de la mejor forma posible”.

La campaña, cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan el empleo del equipo en montaña, que utilicen las técnicas de desplazamiento en terrenos nevados, desarrollen destrezas básicas de supervivencia y construcción de refugios, contó con la participación de dos Cadetes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que están realizando un intercambio durante el segundo semestre en la Escuela de Aviación. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .