CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

La instrucción se extendió desde el 17 al 27 de julio.

El jueves 27 de julio, los Cadetes de la Segunda Bandada de la Escuela de Aviación finalizaron con éxito la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados, la que se desarrolló en la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, ubicada en las cercanías de Portillo.

Sobre el desarrollo de la instrucción, el Oficial a cargo de la agrupación, Comandante de Escuadrilla (DA) Carlos Belmar, señaló que “se realizó sin inconvenientes y se cumplió con el programa de instrucción de manera exitosa, al igual que con todos los objetivos específicos. Los Cadetes se desempeñaron de muy buena forma, con una instrucción técnica en la cual respetaron las medidas de seguridad, actuando con entusiasmo para aprender todos los aspectos específicos de la campaña.

A partir de este momento, cuentan con las competencias básicas para poder reaccionar, sobrevivir y liderar a otras personas, para que tomen las medidas para su propio bienestar y para poder resolver una determinada situación”.

Por su parte, el Cadete Tomás Kauer, destacó que “esta experiencia fue bastante gratificante, por los desafíos que tuvimos, los cuales logramos sortear trabajando en equipo”. Agregó que “con los conocimientos que obtuvimos en la campaña estamos preparados para poder reaccionar de la mejor forma posible”.

La campaña, cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan el empleo del equipo en montaña, que utilicen las técnicas de desplazamiento en terrenos nevados, desarrollen destrezas básicas de supervivencia y construcción de refugios, contó con la participación de dos Cadetes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que están realizando un intercambio durante el segundo semestre en la Escuela de Aviación. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.