CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN FINALIZARON CON ÉXITO CAMPAÑA DE SUPERVIVENCIA EN TERRENOS NEVADOS

La instrucción se extendió desde el 17 al 27 de julio.

El jueves 27 de julio, los Cadetes de la Segunda Bandada de la Escuela de Aviación finalizaron con éxito la Campaña de Supervivencia en Terrenos Nevados, la que se desarrolló en la Escuela de Montaña del Ejército de Chile, ubicada en las cercanías de Portillo.

Sobre el desarrollo de la instrucción, el Oficial a cargo de la agrupación, Comandante de Escuadrilla (DA) Carlos Belmar, señaló que “se realizó sin inconvenientes y se cumplió con el programa de instrucción de manera exitosa, al igual que con todos los objetivos específicos. Los Cadetes se desempeñaron de muy buena forma, con una instrucción técnica en la cual respetaron las medidas de seguridad, actuando con entusiasmo para aprender todos los aspectos específicos de la campaña.

A partir de este momento, cuentan con las competencias básicas para poder reaccionar, sobrevivir y liderar a otras personas, para que tomen las medidas para su propio bienestar y para poder resolver una determinada situación”.

Por su parte, el Cadete Tomás Kauer, destacó que “esta experiencia fue bastante gratificante, por los desafíos que tuvimos, los cuales logramos sortear trabajando en equipo”. Agregó que “con los conocimientos que obtuvimos en la campaña estamos preparados para poder reaccionar de la mejor forma posible”.

La campaña, cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan el empleo del equipo en montaña, que utilicen las técnicas de desplazamiento en terrenos nevados, desarrollen destrezas básicas de supervivencia y construcción de refugios, contó con la participación de dos Cadetes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que están realizando un intercambio durante el segundo semestre en la Escuela de Aviación. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017