Canciller subrogante Edgardo Riveros encabeza Quinta Reunión de Consultas Políticas con Paraguay

Canciller subrogante Edgardo  Riveros encabeza Quinta Reunión de Consultas Políticas con Paraguay


El Canciller (s) Edgardo Riveros, junto al Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Oscar Cabello, co-presidió la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Chile – Paraguay.

Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, así como los avances en los compromisos adquiridos con ocasión de la Primera Reunión del Consejo Binacional de Ministros, celebrada en septiembre de 2016. Asimismo, en la ocasión se abordaron materias relacionadas con la Integración Física, Asuntos Económicos-Comerciales, Cooperación Técnica, Intercambio Energético, Cooperación en el área de la Defensa y Temas Consulares y Migratorios. La reunión permitió, además, un fluido intercambio sobre temas regionales y de política global presentes en la agenda internacional.

El Viceministro Cabello estuvo acompañado por la Embajadora del Paraguay en Chile, señora Nimia Oviedo, por el Director General de Política Bilateral, Embajador Luis Avalos, y miembros de la Cancillería paraguaya y de su representación diplomática en Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad