Canciller subrogante Edgardo Riveros encabeza Quinta Reunión de Consultas Políticas con Paraguay

Canciller subrogante Edgardo  Riveros encabeza Quinta Reunión de Consultas Políticas con Paraguay


El Canciller (s) Edgardo Riveros, junto al Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Oscar Cabello, co-presidió la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Chile – Paraguay.

Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, así como los avances en los compromisos adquiridos con ocasión de la Primera Reunión del Consejo Binacional de Ministros, celebrada en septiembre de 2016. Asimismo, en la ocasión se abordaron materias relacionadas con la Integración Física, Asuntos Económicos-Comerciales, Cooperación Técnica, Intercambio Energético, Cooperación en el área de la Defensa y Temas Consulares y Migratorios. La reunión permitió, además, un fluido intercambio sobre temas regionales y de política global presentes en la agenda internacional.

El Viceministro Cabello estuvo acompañado por la Embajadora del Paraguay en Chile, señora Nimia Oviedo, por el Director General de Política Bilateral, Embajador Luis Avalos, y miembros de la Cancillería paraguaya y de su representación diplomática en Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora