CANOTAJE CHILENO SE ALISTA PARA PANAMERICANO EN ECUADOR

CANOTAJE CHILENO SE ALISTA PARA PANAMERICANO EN ECUADOR


El head coach, Evidio González, señala que en el certamen continental irán para hacer historia: “queremos hacer una actuación sin precedente en ese panamericano”



La selección nacional de Canotaje, se alista para el Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará desde el 12 al 15 octubre próximo en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

Integra la roja chilena los canoístas Karen Roco, María José Mailliard, Roxana Caicedo, Michael García, Joaquín Cataldo, Nicolás Vergara y, la kayakista Ysumi Orellana.

Es así que la escuadra nacional, parte el lunes 14 de agosto, rumbo a Colombia para realizar un concentrado en altura en Paipa, ciudad a 2.525m. El head coach Evidio González, acompaña a la delegación criolla, declara que “nos vamos por 21 días a Colombia con los mejores exponentes del país para trabajar en altura. Después estamos unas cuatro semanas y salimos para el panamericano de Ecuador”, señala el técnico quien además agrega que “la selección de los mejores de Chile van a participar en el campeonato panamericano, Joaquín Cataldo, Nicolás Vergara, acaban de regresar del mundial junior con muy buena actuación. Van a la altura los mejores”.

Tras el concentrado en la ciudad de Paipa, la comisión técnica, a cargo del entrenador cubano realizará un torneo clasificatorio para formar la selección nacional que representará a nuestro país en la cita continental en Ecuador, “luego el 10 de septiembre, vamos a hacer un selectivo, ellos no debieran tener ningún problema  para clasificar en el selectivo son los mejores del país”, afirma el técnico.

Finalmente, el técnico nacional asegura podio para el evento internacional, González garantiza  “queremos hacer una actuación sin precedente en ese panamericano. La idea es ir por podio. Dentro del equipo el que está mejor posicionado, es el C2  200m y  500m. En las chicas hay mucha rivalidad entre ellas”

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.