Chile ya es protagonista de los Juegos Olímpicos Universitarios. Hoy se realizó la ceremonia de la bandera y se eligió al abanderado, hitos que marcaron el inicio de las actividades oficiales de nuestro país en las Universiadas de Taipei. Delegación nacional cuenta con un total de 63 deportistas.

Chile ya es protagonista de los Juegos Olímpicos Universitarios.
Hoy se realizó la ceremonia de la bandera y se eligió al abanderado, hitos que marcaron el inicio de las actividades oficiales de nuestro país en las Universiadas de Taipei. Delegación nacional cuenta con un total de 63 deportistas.

Taipéi, 17 de agosto de 2017
Tras su arribo a la Villa Olímpica de Taipei el pasado día miércoles, la delegación chilena que participará en los Juegos Olímpicos Universitarios (entre el 18 y 31 de agosto) inició hoy sus actividades oficiales con la tradicional ceremonia de la bandera, acto a través del cual la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) da la bienvenida oficial a cada uno de los participantes de este evento.

En la ocasión,  la representación nacional estuvo encabezada por el Jefe de Deportes de la Universidad de Concepción, Víctor Méndez, quien intercambió presentes con el alcalde de la Villa Olímpica, Wen –Je Ko, tras lo cual se dio paso al izamiento de la bandera nacional, bajo los acordes del himno de la FISU.

En la ceremonia participó la totalidad de la delegación chilena, que junto con esta actividad inició sus respectivos entrenamientos a la espera del inicio de las competencias, que en el caso de nuestro país comenzarán el próximo 20 de agosto,  a las 13 horas local, cuando el equipo masculino de vóleibol se enfrente a Rumania.

Además,  durante la jornada de este jueves en Taipéi fue elegida como abanderada la nadadora Daniela Reyes, estudiante de medicina de la Universidad de Chile, quien portará el estandarte nacional este sábado, durante la ceremonia de inauguración del certamen.

La deportista, quien fue elegida entre sus pares,  se mostró “muy agradecida de toda la delegación, porque en la presentación se destacó mucha la integralidad de ser deportista y tratar de estudiar y creo que eso se valoró en la votación, porque creo que hay muchos compañeros que tienen más logros que yo para ser abanderados y no me lo esperaba”.

Cabe mencionar que Chile participará de esta Universiada de Taipei 2017 con una representación de 63 deportistas, quienes competirán en las disciplinas deportivas de atletismo, básquetbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol. 

Entre los deportistas destacan Natalia Duco (UGM) e Isidora Jiménez (UNAB) (atletismo);  Natalia Castellano  (UST Biobío) Marcelo Fernández,  Judith Morales (UNAB)  (tenis de mesa); Francisca Ríos (UPLA) y Siri Barnett (UDLA) (taekwondo); Fernando Salazar (UDLA) (judo); y Bárbara Cousiño (Barry UNiversity, Miami USA) (básquetbol)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa