Colegio Alemán de Valparaíso fue homenajeado con un Concierto organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Foto Colegio Alemán de Valparaíso

Diversas autoridades y representantes de la comunidad escolar del Colegio Alemán de Valparaíso acudieron el sábado 29 de julio al Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar para asistir al concierto que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso organizó en conmemoración del 160 Aniversario del DSV. Fue una muy especial ocasión en la que ambas instituciones se reunieron en un solemne marco de amistad y de celebración.
En representación del Rector de la PUCV, participó el Vicerrector Académico, Nelson Vásquez Lara, quien al inicio de la actividad hizo entrega de un galvano al rector del Colegio Alemán de Valparaíso, Dr. Hans-Joachim Czoske.
Posteriormente, se dio inicio al concierto, a cargo de la Camerata de la PUCV, bajo la dirección de Pablo Alvarado. Junto a su señora, la destacada solista en piano Analia Marigliano, son ambos apoderados de nuestro colegio (Spielgruppe). Dentro de los solistas esa noche, destacó también el ex alumno de nuestro colegio, Vicente Toskana-Lanzendorff, violista de la Camerata PUCV. El programa, lleno de fuerza sonora y alta calidad artística, incluyó obras de diversos estilos de los compositores Max Bruch (Alemania), Pedro Humberto Allende (Chile), Gerald Finzi (Inglaterra), Giaccomo Puccini (Italia), George Gershwin (EE.UU.), Henrick Mikolaj Gorecki (Polonia) y Astor Piazzolla (Argentina).
Al finalizar la velada, el rector del Colegio, Dr. Hans-Joachim Czoske, hizo entrega de ramos flores de cortesía a los solistas y al director de la orquesta.
La Vicepresidenta del Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, Pía Rodríguez, quien también asistió a la actividad cultural, comentó que “es un honor para nosotros ser homenajeados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Para nuestro colegio es un año importante en el que celebramos 160 años de historia en el campo de la formación, con un proyecto educativo que une dos culturas, la chilena y la alemana. Con la PUCV tenemos un fuerte vínculo de apoyo mutuo, unido por un proyecto común, el cual es educar jóvenes para que sean el motor de los cambios que la sociedad necesita y para construir una sociedad más justa, democrática y empática.”
En la actualidad, el Colegio Alemán de Valparaíso mantiene un importante convenio con la PUCV en el marco del Programa Humanidades. Varios de nuestros docentes realizaron sus estudios en pre y posgrado en dicho plantel universitario y un porcentaje importante de egresados eligen la PUCV como centro de estudio. Es para nuestra institución motivo de alegría y orgullo haber sido homenajeados por tan prestigiosa universidad en este año Aniversario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad