Comandante en Jefe de la Armada envió saludo por los 199 años de la Escuela Naval

Al conmemorarse este 4 de agosto un nuevo aniversario de la creación de la Escuela Naval "Arturo Prat", alma mater de los oficiales de marina y cuna de héroes, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, saluda con profundo afecto a nuestros cadetes navales, al cuerpo de oficiales, gente de mar, empleados civiles y profesores que integran su dotación.
“Hago extensivo este cordial reconocimiento, a los ex cadetes navales, que en su juventud de igual forma, fueron acogidos para recibir la formación naval al amparo de las anclas cruzadas, y que a través del tiempo, mantienen intacto el sello indeleble que nuestra querida escuela imprime eternamente en nuestra alma de marinos”.
El Almirante Julio Leiva agregó que “para la marina, la gestión formadora de la Escuela Naval, es altamente significativa y meritoria, pues en el rigor de sus aulas, se fraguan los líderes del mañana, los futuros oficiales navales que tendrán la tarea de conducir los destinos de una Institución moderna, altamente operativa y prestigiosa”.
El Comandante en Jefe de la Armada además mando un mensaje a los jóvenes cadetes: “la enseñanza de excelencia que ustedes reciben en esta escuela, avalada en las virtudes inquebrantables de honor y patria, eficiencia y disciplina, compone la base de un complejo proceso de educación integral, por medio del cual, la Armada de Chile les brinda las herramientas necesarias para fortalecer vuestros talentos y habilidades, preparándolos para asumir los desafíos de una carrera naval altamente exigente, pero llena de complacencias”.
El Almirante Julio Leiva por último señaló que “en este nuevo aniversario, los insto a entregar sus mejores esfuerzos y a atribuirse indiscutiblemente el compromiso de ser dignos herederos de Arturo Prat y de las nobles tradiciones que nuestra Escuela ha sabido atesorar, de modo inalterable, en sus 199 años de vida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.