Comandante en Jefe de la Armada envió saludo por los 199 años de la Escuela Naval

Al conmemorarse este 4 de agosto un nuevo aniversario de la creación de la Escuela Naval "Arturo Prat", alma mater de los oficiales de marina y cuna de héroes, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, saluda con profundo afecto a nuestros cadetes navales, al cuerpo de oficiales, gente de mar, empleados civiles y profesores que integran su dotación.
“Hago extensivo este cordial reconocimiento, a los ex cadetes navales, que en su juventud de igual forma, fueron acogidos para recibir la formación naval al amparo de las anclas cruzadas, y que a través del tiempo, mantienen intacto el sello indeleble que nuestra querida escuela imprime eternamente en nuestra alma de marinos”.
El Almirante Julio Leiva agregó que “para la marina, la gestión formadora de la Escuela Naval, es altamente significativa y meritoria, pues en el rigor de sus aulas, se fraguan los líderes del mañana, los futuros oficiales navales que tendrán la tarea de conducir los destinos de una Institución moderna, altamente operativa y prestigiosa”.
El Comandante en Jefe de la Armada además mando un mensaje a los jóvenes cadetes: “la enseñanza de excelencia que ustedes reciben en esta escuela, avalada en las virtudes inquebrantables de honor y patria, eficiencia y disciplina, compone la base de un complejo proceso de educación integral, por medio del cual, la Armada de Chile les brinda las herramientas necesarias para fortalecer vuestros talentos y habilidades, preparándolos para asumir los desafíos de una carrera naval altamente exigente, pero llena de complacencias”.
El Almirante Julio Leiva por último señaló que “en este nuevo aniversario, los insto a entregar sus mejores esfuerzos y a atribuirse indiscutiblemente el compromiso de ser dignos herederos de Arturo Prat y de las nobles tradiciones que nuestra Escuela ha sabido atesorar, de modo inalterable, en sus 199 años de vida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN