Comandante en Jefe de la Armada envió saludo por los 199 años de la Escuela Naval

Al conmemorarse este 4 de agosto un nuevo aniversario de la creación de la Escuela Naval "Arturo Prat", alma mater de los oficiales de marina y cuna de héroes, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, saluda con profundo afecto a nuestros cadetes navales, al cuerpo de oficiales, gente de mar, empleados civiles y profesores que integran su dotación.
“Hago extensivo este cordial reconocimiento, a los ex cadetes navales, que en su juventud de igual forma, fueron acogidos para recibir la formación naval al amparo de las anclas cruzadas, y que a través del tiempo, mantienen intacto el sello indeleble que nuestra querida escuela imprime eternamente en nuestra alma de marinos”.
El Almirante Julio Leiva agregó que “para la marina, la gestión formadora de la Escuela Naval, es altamente significativa y meritoria, pues en el rigor de sus aulas, se fraguan los líderes del mañana, los futuros oficiales navales que tendrán la tarea de conducir los destinos de una Institución moderna, altamente operativa y prestigiosa”.
El Comandante en Jefe de la Armada además mando un mensaje a los jóvenes cadetes: “la enseñanza de excelencia que ustedes reciben en esta escuela, avalada en las virtudes inquebrantables de honor y patria, eficiencia y disciplina, compone la base de un complejo proceso de educación integral, por medio del cual, la Armada de Chile les brinda las herramientas necesarias para fortalecer vuestros talentos y habilidades, preparándolos para asumir los desafíos de una carrera naval altamente exigente, pero llena de complacencias”.
El Almirante Julio Leiva por último señaló que “en este nuevo aniversario, los insto a entregar sus mejores esfuerzos y a atribuirse indiscutiblemente el compromiso de ser dignos herederos de Arturo Prat y de las nobles tradiciones que nuestra Escuela ha sabido atesorar, de modo inalterable, en sus 199 años de vida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta