COMIENZA EL MUNDIAL DE JUDO SUB 18 CHILE 2017

COMIENZA EL MUNDIAL DE JUDO SUB 18 CHILE 2017



Los mejores judocas del mundo ya se encuentran en nuestro país, para disputar el certamen universal de judo. Hoy se realizó el sorteo y mañana comienza esta gran fiesta deportiva en Santiago.



La Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile tiene todo listo y preparado para la gran fiesta deportiva que arranca, mañana miércoles 9 de agosto, a las 10:00 hrs, con las rondas preliminares en el evento que reúne a la élite del judo mundial.

Del 9 al 13 de agosto, la Región metropolitana recibirá a 461 deportistas de 68 países, para dar inicio a esta nueva versión del Campeonato Mundial Cadete 2017, que tendrá como sede el Polideportivo del Estadio Nacional, recinto que cumple con todas las condiciones para albergar la competencia universal.

El evento internacional reunirá a jóvenes de entre 15 y 17 años, representantes de las naciones, entre otras,  Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, China, Brasil, Kazajistán, Taiwán, Rusia y Corea. La delegación chilena la integra Javiera Carrasco, -44 kilogramos, Aranza Burgos y Antonia Velásquez -48k, Micaela Hernández y Camila Calderón, – 52k, Yeamilet Astudillo y María Ignacia Chambas, -57k, Javiera Fuentes y Javiera Muñoz, – 63k, Elizabeth Segura, – 70k, Lucas Fernández, – 50k, Brian González, -55k, Alejandro Retamal y Matías Moraga, -60k, Joaquín Vega y Álvaro Bravo, -66k, Sebastián Díaz y Nicolás Gómez. -73k, Fabián Laura, – 90 k y Bryan Hernández, +90 kilos.

El presidente de la federación de Judo, Aquiles Gómez, espera que los representantes chilenos alcancen el top ten en esta competencia universal, aclara que “yo estoy esperanzado en que los deportistas estén entre los 10 mejores del mundo. El equipo chileno se estuvo preparando durante un mes, en el centro de alto rendimiento de la Federación Internacional en México,  esperamos que ellos tengan una muy buena presentación, teniendo presente que los equipos que vienen son los más importantes”, señala el titular de la federación quién además agrega que “los mejores exponentes de nuestro deporte  van a ser los futuros campeones de Tokio 2020”.

Esta fiesta deportiva congregará a más de mil personas entre entrenadores, médicos, delegados, kinesiólogos y familiares de los deportistas “serán muchas personas que estarán dando vuelta y consumiendo judo durante cinco días en el país. En la historia del  judo chileno, este es uno de los 3 mega eventos más grandes que se han hecho en Chile”, concluye Gómez.

 Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.