COMIENZA EL MUNDIAL DE JUDO SUB 18 CHILE 2017

COMIENZA EL MUNDIAL DE JUDO SUB 18 CHILE 2017



Los mejores judocas del mundo ya se encuentran en nuestro país, para disputar el certamen universal de judo. Hoy se realizó el sorteo y mañana comienza esta gran fiesta deportiva en Santiago.



La Federación Deportiva Nacional de Judo de Chile tiene todo listo y preparado para la gran fiesta deportiva que arranca, mañana miércoles 9 de agosto, a las 10:00 hrs, con las rondas preliminares en el evento que reúne a la élite del judo mundial.

Del 9 al 13 de agosto, la Región metropolitana recibirá a 461 deportistas de 68 países, para dar inicio a esta nueva versión del Campeonato Mundial Cadete 2017, que tendrá como sede el Polideportivo del Estadio Nacional, recinto que cumple con todas las condiciones para albergar la competencia universal.

El evento internacional reunirá a jóvenes de entre 15 y 17 años, representantes de las naciones, entre otras,  Japón, Alemania, Francia, Inglaterra, China, Brasil, Kazajistán, Taiwán, Rusia y Corea. La delegación chilena la integra Javiera Carrasco, -44 kilogramos, Aranza Burgos y Antonia Velásquez -48k, Micaela Hernández y Camila Calderón, – 52k, Yeamilet Astudillo y María Ignacia Chambas, -57k, Javiera Fuentes y Javiera Muñoz, – 63k, Elizabeth Segura, – 70k, Lucas Fernández, – 50k, Brian González, -55k, Alejandro Retamal y Matías Moraga, -60k, Joaquín Vega y Álvaro Bravo, -66k, Sebastián Díaz y Nicolás Gómez. -73k, Fabián Laura, – 90 k y Bryan Hernández, +90 kilos.

El presidente de la federación de Judo, Aquiles Gómez, espera que los representantes chilenos alcancen el top ten en esta competencia universal, aclara que “yo estoy esperanzado en que los deportistas estén entre los 10 mejores del mundo. El equipo chileno se estuvo preparando durante un mes, en el centro de alto rendimiento de la Federación Internacional en México,  esperamos que ellos tengan una muy buena presentación, teniendo presente que los equipos que vienen son los más importantes”, señala el titular de la federación quién además agrega que “los mejores exponentes de nuestro deporte  van a ser los futuros campeones de Tokio 2020”.

Esta fiesta deportiva congregará a más de mil personas entre entrenadores, médicos, delegados, kinesiólogos y familiares de los deportistas “serán muchas personas que estarán dando vuelta y consumiendo judo durante cinco días en el país. En la historia del  judo chileno, este es uno de los 3 mega eventos más grandes que se han hecho en Chile”, concluye Gómez.

 Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad