Complejo Volcánico Planchón – Peteroa: Las cámaras IP instaladas en las cercanías del volcán, han evidenciado la presencia de pequeñas desgasificaciones de baja energía y coloración blanquecina las cuales no sobrepasan los 250 metros sobre el nivel de los cráteres activos del Complejo volcánico.



 Alerta
03/08/2017 | 13:44 | Maule

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), se informa que los parámetros registrados entre el 16 y el 31 de julio, indicaron que la sismicidad registrada señala que el sistema volcánico continúa con una dinámica interior, que facilita la posibilidad del desarrollo de una interacción directa entre el sistema magmático con el sistema hidrotermal superficial con la consecuente generación de actividad explosiva menor, en primera instancia, que afectaría las zonas cercanas a los cráteres activos y/o emisiones de ceniza de magnitud baja a moderada.

Las cámaras IP instaladas en las cercanías del volcán, han evidenciado la presencia de pequeñas desgasificaciones de baja energía y coloración blanquecina las cuales no sobrepasan los 250 metros sobre el nivel de los cráteres activos del Complejo volcánico.

En base a lo anterior, el Sistema de Protección Civil mantiene un radio de 1 kilómetro como zona de exclusión en torno a los cráteres activos y restringe el acceso completamente a dicha zona. Por su parte, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica en Nivel Amarillo, mientras que la Intendencia de la Región del Maule en coordinación la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, por actividad del Complejo Volcánico Planchón Peteroa, que se encuentra vigente desde el 10 de julio del 2017.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance