Comunicado de Prensa sobre ingreso de ciudadana venezolana a residencia del Embajador de Chile en Caracas

Comunicado de Prensa  sobre ingreso de ciudadana venezolana a residencia del Embajador de Chile en Caracas


Esta mañana, la ciudadana venezolana Zuleima Del Valle González, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado, ingresó a la residencia del Embajador de Chile en Caracas en busca de protección, siéndole otorgada la calidad de huésped.

De esta forma, la residencia del Embajador en Caracas ha recibido a cinco ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, quienes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas.

El Gobierno de Chile señala que actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior.

El Gobierno de Chile reitera la urgente necesidad de iniciar una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas, que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer