CURSO “APOLO” VISITÓ LA ESCUELA DE AVIACIÓN. Integrantes de la Escuadrilla conmemoraron 25 años de su ingreso al Plantel.

CURSO “APOLO” VISITÓ LA ESCUELA DE AVIACIÓN.

Integrantes de la Escuadrilla conmemoraron 25 años de su ingreso al Plantel.

Alrededor de 30 integrantes del Curso “Apolo”, regresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar los 25 años desde que iniciaron su proceso de formación como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Los visitantes se reunieron en la Sala Histórica, para luego ingresar formados por el pórtico antiguo del Instituto, entonando el himno de la Escuela de Aviación. Posteriormente dieron cuenta al Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas.

“Hoy, después de 25 años, estar aquí nos recuerda las emociones y vivencias de nuestros días en la Escuela de Aviación, especialmente cuando recordamos a nuestros amigos y Camaradas. Estamos en nuestra casa, nuestra Alma Mater, lugar en que los parques, edificios y monumentos que nos rodean fueron parte importante de nuestras vidas, de momentos tremendamente especiales para nosotros, los cuales quedaron impregnados en cada uno de los rincones de este lugar”, destacó en su discurso el Comandante de Grupo (A) Guillermo Pino.

Más tarde, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual por el descanso de los fallecidos de la Institución y de la promoción, para posteriormente depositar una ofrenda floral frente al monumento a los Mártires de la Aviación.

En el Aula Magna, el Coronel Rojas les presentó una exposición sobre los avances de la Escuela y de la Fuerza Aérea de Chile en los últimos años.

Finalmente, Oficiales y ex integrantes del Curso fueron parte de una muestra estática de la aeronave T-35 “Pillán” en el Grupo de Operaciones Aéreas. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.