Deportista venezolana Yulimar Rojas campeona de triple salto

La deportista venezolana Yulimar Rojas de 21 años, se proclamó este lunes campeona de triple salto con un record de 14,91 metros, dos centímetros más que la hasta entonces campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.​

La venezolana, adelantó a la tres veces campeona con su segundo vuelo, de 14,82Yulimar ejecutó, en la quinta ronda, su salto ganador de 14,91.
"Yo soy una chica que no se detiene. Este mismo año quiero poder mejorar mi mejor marca personal. Hoy quería lograrlo aquí, lastimosamente no se consiguió, pero aquí el objetivo fundamental era la medalla. Yo sé que puede estar mis piernas hasta ese 15,50", afirmó Yulimar a medios internacionales.
"Mi país no es de lograr muchas medallas en campeonatos. Espero poder dárselas. Aún queda Yulimar Rojas para rato. Espero ganar muchos más Mundiales para Venezuela", aseguró.
"Hoy ha sido un día épico, una batalla campal con Caterine. Va a ser un día inolvidable para mí. He ganado a Caterine en un campeonato mundial", argumentó Rojas intentando creer lo que vivía.
La nueva campeona se ilusionó también con poder lograr próximamente el oro en los Juegos Olímpicos, después de su segundo puesto en Rio.
"Mis Juegos Olímpicos van a ser los de Tokio (en 2020)", agregó.
"Sé que puedo batir el récord mundial algún día. Es mi sueño máximo", dijo Rojas, envuelta en una bandera de su país.
La nueva campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, deseó este lunes, instantes después de su éxito, "poder tener una larga carrera llena de éxitos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular