Deportista venezolana Yulimar Rojas campeona de triple salto

La deportista venezolana Yulimar Rojas de 21 años, se proclamó este lunes campeona de triple salto con un record de 14,91 metros, dos centímetros más que la hasta entonces campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.​

La venezolana, adelantó a la tres veces campeona con su segundo vuelo, de 14,82Yulimar ejecutó, en la quinta ronda, su salto ganador de 14,91.
"Yo soy una chica que no se detiene. Este mismo año quiero poder mejorar mi mejor marca personal. Hoy quería lograrlo aquí, lastimosamente no se consiguió, pero aquí el objetivo fundamental era la medalla. Yo sé que puede estar mis piernas hasta ese 15,50", afirmó Yulimar a medios internacionales.
"Mi país no es de lograr muchas medallas en campeonatos. Espero poder dárselas. Aún queda Yulimar Rojas para rato. Espero ganar muchos más Mundiales para Venezuela", aseguró.
"Hoy ha sido un día épico, una batalla campal con Caterine. Va a ser un día inolvidable para mí. He ganado a Caterine en un campeonato mundial", argumentó Rojas intentando creer lo que vivía.
La nueva campeona se ilusionó también con poder lograr próximamente el oro en los Juegos Olímpicos, después de su segundo puesto en Rio.
"Mis Juegos Olímpicos van a ser los de Tokio (en 2020)", agregó.
"Sé que puedo batir el récord mundial algún día. Es mi sueño máximo", dijo Rojas, envuelta en una bandera de su país.
La nueva campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, deseó este lunes, instantes después de su éxito, "poder tener una larga carrera llena de éxitos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.