Designan dos nuevos embajadores: Marisol Pérez, en Nicaragua, y Eduardo Tapia, en Ecuador, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países



Imagen foto_00000001
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que se  ha designado a dos nuevos Embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Marisol Pérez, en Nicaragua, y Eduardo Tapia, en Ecuador.

Marisol Pérez
La Embajadora Pérez es abogada y licenciada en Derecho de la Universidad de Chile. Además, es egresada de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Japón, Alemania, Santa Sede e Italia. También ha sido Representante Alterna de Chile ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, se ha desempeñado como Secretaria Ejecutiva del Centenario de las Relaciones Chile – Japón, Representante Alterna de Chile ante la CELAC y Representante Alterna de Chile ante la Comunidad de las Democracias, y en las Direcciones General de Política Multilateral, Europa, Planificación, Asia – Pacífico, Política Multilateral y Política Especial.
Desde enero de 2015 cumple funciones como Jefa de Cancillería en la Embajada de Chile en India, Nueva Delhi.

Eduardo Tapia
El Embajador Tapia es Administrador Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". En su carrera como miembro del Servicio Exterior, ha ejercido funciones en las Embajadas de Chile en República Dominicana, Turquía, Nueva Zelandia, Canadá y en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York. Además, fue Embajador de Chile en Finlandia.
El año 1995, integró la delegación de Chile que participó en las reuniones de los países Garantes del Tratado de Río de Janeiro entre Perú y Ecuador. Asimismo, ha participado en diversas reuniones y conferencias internacionales como delegado de Chile.
En la Cancillería se ha desempeñado en las direcciones de Asuntos de Europa; América del Sur, de Derechos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana (ex Política Especial) siendo entre 2008 y 2009, Director Adjunto de esta área. Hasta antes de su designación en Ecuador, se desempeñaba como Director de Personal de la Cancillería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.