Destituida fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz está en Colombia

Luisa Ortega Díaz, la destituida fiscal general de Venezuela, llegó a Colombia este viernes por la tarde, junto con su esposo el diputado Germán Ferrer, su jefa de despacho Gioconda González Sánchez y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez, informa Univisión Noticias.
El grupo partió de Venezuela en lancha rápida en medio de la madrugada desde la Península de Paraguaná en dirección a Aruba, donde tomaron un avión privado que los llevó esta tarde a Bogotá, Colombia, indica la información.
Antes, Ortega Díaz compartió en su cuenta de Twitter una grabación de su participación, mediante conferencia telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, donde afirmó que la persecución del gobierno de Nicolás Maduro a su persona y los demás fiscales, está relacionada con la investigación de Odebrecht.
La noticia de que la perseguida fiscal había abandonado Venezuela se conoció el jueves; habiéndose especulado que podía estar en México o Colombia.
La exaliada del chavismo fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sus cuentas fueron congeladas y tenía prohibido salir de Venezuela.
El miércoles 15 de agosto su residencia fue allanada por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El jueves 16 de agosto, el fiscal general nombrado por la ANC, Tarek William Saab, denunció a Ortega Díaz culpándola como única responsable de la violencia de la oposición en el país en los últimos tres meses con el objeto de desestabilizar a la nación.
"La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrieron desde el 1 de abril y en su conciencia pesarán cada uno de los muertos y heridos y el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país", dijo William Saab.
El día anterior, el fiscal de la ANC denunció al diputado Ferrer, esposo de Luisa Ortega, como líder de una red de extorsión que buscaba desestabilizar al régimen de Maduro.
El 2 de agosto, Ortega Díaz acusó a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, de haber firmado contratos con la constructora brasileña Odebrecht, y dijo que varios otros funcionarios están implicados en el caso de corrupción.
Odebrecht ha reconocido que ha pagado 98 millones de dólares en sobornos en Venezuela, lo que convierte a la nación sudamericana en el segundo país que más coimas ha pagado a la constructora después de Brasil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas