Diputados analizaron Presupuesto 2018 destinado a proyectos de vialidad estructural

 Diputados analizaron Presupuesto 2018 destinado a proyectos de vialidad estructural

Publicado el 17 de agosto del 2017

Los miembros de la Comisión de Vivienda hicieron hincapié en lo que respeta al financiamiento destinado al mejoramiento del eje de la AV. España en la región de Valparaíso.



    Para analizar los fondos que contemplaría la Ley de Presupuestos 2018 en vialidad estructurante y en especial lo destinado al eje de la Av. España en la región de Valparaíso, asistió el jefe de la División de Desarrollo Urbano del MINVU, Pablo Contrucci, a la Comisión de Vivienda de la Cámara.

    Ante la instancia, Contrucci aseguró que el Ministerio ha destinado alrededor de $134 mil millones a viabilidad urbana, pero que en lo que respecta a la obra de conservación de la Av. España no se tendrían recursos consignados.

    En la misma línea, aclaró que el financiamiento de dicho proyecto corresponde al Gobierno Regional, el cual, en lo que va del año, ha invertido alrededor de $15 mil millones en otras obras.

    El diputado UDI Osvaldo Urrutia lamentó que no alcancen los recursos regionales de este año para financiar el proyecto y solicitó al Gobierno reconsiderarlos para el 2018 en el Presupuesto del Ministerio de Vivienda y en la Ley Espejo del Transantiago.

    “Quiero decirle al Intendente que si queremos arreglar la Av. España el Gobierno Regional va a tener que ponerse con recursos, porque el Ministerio de Vivienda también ha dicho que no dispone. Osea no tenemos fondos y nos quedan menos de 5 mil millones, que es menos de lo que se requiere, y la esperanza son los fondos regionales”, señaló.

    En el mismo contexto, el parlamentario llamó al Ministerio a entregar los recursos necesarios para hacer el diseño y reponer el puente Lusitania en Viña del Mar que, resaltó, está colapsado desde el 2010.

    El presidente de la Comisión, diputado Joaquín Tuma (PPD), se refirió al mejoramiento que se le otorgará al resto de las vías, para mitigar lo que significará la paralización de la Av. España.

    “No tuvimos una respuesta adecuada en cuanto a conocer cuándo y en qué momento se va a hacer la inversión y si va a dar término a esta obra tan anhelada, porque también tienen que hacer obras de mitigación sobre las avenidas que van por el cerro para que transite el flujo de vehículos mientras se repara la Av. España, por lo tanto, se están haciendo los mejoramientos de esas vías para preparar lo que viene”, insistió.

    Desde el Ejecutivo se comprometieron a consignar recursos en el Presupuesto de 2018 para los fines expuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa