Diputados: Llaman al Ejecutivo a impulsar programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad

 Llaman al Ejecutivo a impulsar programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad

Publicado el 14 de agosto del 2017

Los diputados consideraron que esta idea es perfectamente posible en la medida que los distintos organismos pertenecientes a la administración central del Estado, como asimismo con el apoyo de las municipalidades, se coordinen a efecto de llevar a cabo el servicio.



    Un llamado al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a impulsar un programa de entrega de medicamentos a domicilio a personas de la cuarta edad es el objetivo central de la resolución 907, que fuera aprobada el pasado 8 de agosto por la unanimidad de 100 votos a favor.

    Más en concreto, la propuesta pide que los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud, en conjunto con el Servicio del Adulto Mayor, elabore un catastro de personas pertenecientes a la cuarta edad, es decir, de 80 años o más, que revistan movilidad reducida y no puedan salir de sus casas sin ayuda de un tercero.
   
    La idea, continúan los legisladores, es establecer medidas de apoyo a esa condición, particularmente, la entrega de medicamentos de primera necesidad a sus domicilios, promoviendo con ello una mejoría en su calidad de vida.
   
    “Pensamos que esta idea es perfectamente posible en la medida que los distintos organismos pertenecientes a la administración central del Estado, como asimismo con el apoyo de las municipalidades, se coordinen a efecto de llevar a cabo este servicio del todo necesario para este numeroso segmento de nuestra sociedad”, plantearon los autores.

    Según datos aportados en la resolución, un 15% del total de la población mayor de 60 años supera los 80 años.

    La resolución fue planteada a la Sala por los diputados UDI David Sandoval, Ignacio Urrutia, Andrea Molina, Renzo Trisotti, Osvaldo Urrutia, Felipe Ward, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca y Javier Hernández; y RN Leopoldo Pérez y Bernardo Berger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.