Diputados: Solicitan incluir en Plan Ges las prestaciones para menores con Síndrome de Down.

 Solicitan incluir en Plan Ges las prestaciones para menores con Síndrome de Down.

Publicado el 08 de agosto del 2017

El texto, que recibió 115 votos a favor, manifiesta el aumento de niños con este síndrome y la importancia de que reciban terapias que permitirán mejorar su calidad de vida, las que, sin embargo, no están incluidas en las Garantías Explícitas en Salud (GES).



    La Cámara de Diputados aprobó en forma unánime la resolución Nº 901, que solicita a la Presidenta de la República medidas para que las terapias vinculadas al tratamiento de los niños y niñas con Trisomía 21 o “Síndrome de Down” sean incluidas en las prestaciones del Plan Garantías Explícitas de Salud (GES), con el objeto de que ellos y sus familias perciban los beneficios estatales asociados.

    El texto fue presentado por los diputados  Pedro Pablo Álvarez Salamanca, Patricio Melero, Joaquín Lavín, Marisol Turres, Javier Macaya, Gustavo Hasbún, Celso Morales, Jorge Ulloa, Enrique Van Rysselberghe y Juan Antonio Coloma.

    El documento da cuenta del aumento de nacimientos de niños con este síndrome (una tasa anual de 650 niños nacidos vivos). “La experiencia y el desarrollo de la neurociencia evidencian que su potencial, autonomía y consecuente inserción social dependen esencialmente de la adecuada y oportuna intervención en las distintas etapas de su desarrollo”, afirman los legisladores,

    De esta manera, precisan que las intervenciones terapéuticas deben ir acompañadas de un apoyo afectivo del niño en su desarrollo, desde las primeras semanas de vida, hasta por lo menos los 5 años.

    Esta necesaria continuidad y simultaneidad de las terapias supone, además de tiempo y dedicación, de un costo económico importante que no todas las familias pueden sostener, lo que los lleva a postergar o anular definitivamente las intervenciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi