El Ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Edgardo Riveros, presidió la ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Bioseguridad y Biocustodia con el Reino de España.


El documento, suscrito por el Canciller (s) y el Embajador de España, Carlos Robles, tiene por objeto la transferencia de conocimiento y prácticas avanzadas de España a Chile, apoyando al desarrollo de la ciencia y el conocimiento en materias biológicas a nivel nacional.
El memorándum entrega, además, nuevas herramientas a la Dirección General de Movilización Nacional (autoridad nacional en materia de armas químicas y biológicas) para llevar a cabo su obligación de concientizar a los profesionales de laboratorios nacionales, y a todas aquellas personas relacionadas con actividades de manipulación de microorganismos.
Este documento fue suscrito en el marco de la Convención de Armas Biológicas, primer instrumento internacional que prohíbe una categoría completa de armas de destrucción masiva, y que contempla el desarrollo en los Estados Parte de capacidades en materias de bioseguridad y biocustodia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA