El Ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Edgardo Riveros, presidió la ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Bioseguridad y Biocustodia con el Reino de España.


El documento, suscrito por el Canciller (s) y el Embajador de España, Carlos Robles, tiene por objeto la transferencia de conocimiento y prácticas avanzadas de España a Chile, apoyando al desarrollo de la ciencia y el conocimiento en materias biológicas a nivel nacional.
El memorándum entrega, además, nuevas herramientas a la Dirección General de Movilización Nacional (autoridad nacional en materia de armas químicas y biológicas) para llevar a cabo su obligación de concientizar a los profesionales de laboratorios nacionales, y a todas aquellas personas relacionadas con actividades de manipulación de microorganismos.
Este documento fue suscrito en el marco de la Convención de Armas Biológicas, primer instrumento internacional que prohíbe una categoría completa de armas de destrucción masiva, y que contempla el desarrollo en los Estados Parte de capacidades en materias de bioseguridad y biocustodia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN