El Museo Marítimo Nacional celebró el día del niño

Valparaíso. Entre las actividades, los menores pudieron demostrar sus habilidades artísticas en la estación de pintura dirigida por el pintor porteño Oscar Montory y en compañía de sus familias pudieron caracterizarse con trajes del siglo XIX donde posaron para tomarse entretenidas fotografías, en la actividad denominada “El baúl marinero”.
Además, durante su visita, los festejados pudieron participar de la obra teatral titulada “Las aventuras del capitán sin barco y el viejo aprendiz”, teatro interactivo, cuyo elenco estuvo conformado por los niños y sus padres, que buscaba, bajo la dirección de dos particulares personajes que juegan a ser directores de cine, recrear la mejor película de la historia relacionada con el Combate Naval de Iquique.
En el transcurso de la jornada, los niños participaron de variadas trivias navales, donde pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su recorrido por la muestra del Museo y pudieron compartir con legendarios vikingos.
Durante la tarde, se llevó a cabo un concurso de pintura en familia, instancia en la que los niños junto a sus padres retrataron diversas visiones marinas, bajo el concepto de: “Valparaíso y el Mar”. Para la oportunidad, las tres familias ganadoras se llevaron de premio una maqueta armable de la corbeta Esmeralda, gentileza de la empresa Cubicfun.
La celebración finalizó con una presentación del Centro Cultural Vikingo, quienes, por medio de indumentaria, enseñaron a las familias sobre los aspectos claves de la vida de estos fieros navegantes, actuación que terminó con una demostración de técnicas de pelea vikinga, las que pudieron ser puestas en prácticas por los menores asistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.