El Museo Regional Araucanía junto al Colegio Alemán Temuco trabajarán en la próxima exposición que se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años.

Exposición 130 Años

El Museo Regional Araucanía junto al Colegio Alemán Temuco trabajarán en la próxima exposición que se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años.
En este contexto el martes 8 de agosto se reunieron el director del Museo Sr. Miguel Chapanoff junto a los alumnos CAS, quienes participarán en el proceso de esta muestra. La idea surge, explicó el Sr. Chapanoff, de la investigación histórica que realizó el CGPA y donde aparecieron objetos y fotografías trascendentales en la historia del Colegio, por ello se decidió montar una exposición que estuviera abierta a la comunidad educativa y también, en los próximos meses, a toda la Región.
De esta manera, se realizará un proceso que incluye documentar, registrar y conservar los objetos, donde trabajarán los alumnos y profesionales del Museo.
El proyecto, está dirigido por el Director Ejecutivo, Sr. Rodrigo Skaric participarán profesores y alumnos de CAS.
Para la alumna Valeria Neumann de III A el participar de este proceso es súper interesante, mientras que a Gabriel Zepeda de II B, le parece atractivo el poder conocer el pasado de nuestro Colegio. Así mismo, Javier Ruiz de II B, comentó que decidió integrarse al grupo, porque quiere conocer cómo eran las cosas antes. Sofia Cadi de II B, señaló que apenas se enteró de este trabajo para la exhibición le llamó la atención y quiso incorporarse.
El jueves 10 de agosto, profesionales del Museo Regional realizaron a los alumnos una capacitación de “Inducción de Acopio Patrimonial” que permitirá iniciar, la próxima semana, el trabajo de registro de objetos patrimoniales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas