El Museo Regional Araucanía junto al Colegio Alemán Temuco trabajarán en la próxima exposición que se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años.

Exposición 130 Años

El Museo Regional Araucanía junto al Colegio Alemán Temuco trabajarán en la próxima exposición que se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años.
En este contexto el martes 8 de agosto se reunieron el director del Museo Sr. Miguel Chapanoff junto a los alumnos CAS, quienes participarán en el proceso de esta muestra. La idea surge, explicó el Sr. Chapanoff, de la investigación histórica que realizó el CGPA y donde aparecieron objetos y fotografías trascendentales en la historia del Colegio, por ello se decidió montar una exposición que estuviera abierta a la comunidad educativa y también, en los próximos meses, a toda la Región.
De esta manera, se realizará un proceso que incluye documentar, registrar y conservar los objetos, donde trabajarán los alumnos y profesionales del Museo.
El proyecto, está dirigido por el Director Ejecutivo, Sr. Rodrigo Skaric participarán profesores y alumnos de CAS.
Para la alumna Valeria Neumann de III A el participar de este proceso es súper interesante, mientras que a Gabriel Zepeda de II B, le parece atractivo el poder conocer el pasado de nuestro Colegio. Así mismo, Javier Ruiz de II B, comentó que decidió integrarse al grupo, porque quiere conocer cómo eran las cosas antes. Sofia Cadi de II B, señaló que apenas se enteró de este trabajo para la exhibición le llamó la atención y quiso incorporarse.
El jueves 10 de agosto, profesionales del Museo Regional realizaron a los alumnos una capacitación de “Inducción de Acopio Patrimonial” que permitirá iniciar, la próxima semana, el trabajo de registro de objetos patrimoniales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa