El Museo Regional Araucanía junto al Colegio Alemán Temuco trabajarán en la próxima exposición que se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años.

Exposición 130 Años

El Museo Regional Araucanía junto al Colegio Alemán Temuco trabajarán en la próxima exposición que se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años.
En este contexto el martes 8 de agosto se reunieron el director del Museo Sr. Miguel Chapanoff junto a los alumnos CAS, quienes participarán en el proceso de esta muestra. La idea surge, explicó el Sr. Chapanoff, de la investigación histórica que realizó el CGPA y donde aparecieron objetos y fotografías trascendentales en la historia del Colegio, por ello se decidió montar una exposición que estuviera abierta a la comunidad educativa y también, en los próximos meses, a toda la Región.
De esta manera, se realizará un proceso que incluye documentar, registrar y conservar los objetos, donde trabajarán los alumnos y profesionales del Museo.
El proyecto, está dirigido por el Director Ejecutivo, Sr. Rodrigo Skaric participarán profesores y alumnos de CAS.
Para la alumna Valeria Neumann de III A el participar de este proceso es súper interesante, mientras que a Gabriel Zepeda de II B, le parece atractivo el poder conocer el pasado de nuestro Colegio. Así mismo, Javier Ruiz de II B, comentó que decidió integrarse al grupo, porque quiere conocer cómo eran las cosas antes. Sofia Cadi de II B, señaló que apenas se enteró de este trabajo para la exhibición le llamó la atención y quiso incorporarse.
El jueves 10 de agosto, profesionales del Museo Regional realizaron a los alumnos una capacitación de “Inducción de Acopio Patrimonial” que permitirá iniciar, la próxima semana, el trabajo de registro de objetos patrimoniales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.