El Museo Regional Araucanía junto al Colegio Alemán Temuco trabajarán en la próxima exposición que se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años.

Exposición 130 Años

El Museo Regional Araucanía junto al Colegio Alemán Temuco trabajarán en la próxima exposición que se realizará en el marco de la conmemoración de los 130 años.
En este contexto el martes 8 de agosto se reunieron el director del Museo Sr. Miguel Chapanoff junto a los alumnos CAS, quienes participarán en el proceso de esta muestra. La idea surge, explicó el Sr. Chapanoff, de la investigación histórica que realizó el CGPA y donde aparecieron objetos y fotografías trascendentales en la historia del Colegio, por ello se decidió montar una exposición que estuviera abierta a la comunidad educativa y también, en los próximos meses, a toda la Región.
De esta manera, se realizará un proceso que incluye documentar, registrar y conservar los objetos, donde trabajarán los alumnos y profesionales del Museo.
El proyecto, está dirigido por el Director Ejecutivo, Sr. Rodrigo Skaric participarán profesores y alumnos de CAS.
Para la alumna Valeria Neumann de III A el participar de este proceso es súper interesante, mientras que a Gabriel Zepeda de II B, le parece atractivo el poder conocer el pasado de nuestro Colegio. Así mismo, Javier Ruiz de II B, comentó que decidió integrarse al grupo, porque quiere conocer cómo eran las cosas antes. Sofia Cadi de II B, señaló que apenas se enteró de este trabajo para la exhibición le llamó la atención y quiso incorporarse.
El jueves 10 de agosto, profesionales del Museo Regional realizaron a los alumnos una capacitación de “Inducción de Acopio Patrimonial” que permitirá iniciar, la próxima semana, el trabajo de registro de objetos patrimoniales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018