En Honduras Ministra Williams firma junto a su par hondureño Memorándum de Entendimiento que profundizará cooperación bilateral en minería

Ministra Williams firma junto a su par hondureño Memorándum de Entendimiento que profundizará cooperación bilateral en minería

 
“Estamos conscientes de la importancia de la colaboración con países latinoamericanos  para el desarrollo del sector minero. Cada acercamiento bilateral nos enriquece como ciudadanos y como naciones”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.
La autoridad firmó junto a su par de Energía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Minería de Honduras, José Antonio Galdames, un Memorándum de Entendimiento que busca promover e impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito minero.

“Con este acuerdo establecemos un marco de referencia con el que ambas naciones promovemos la transferencia de información, así como la colaboración en temáticas relacionadas con la actividad minera”, precisó Williams.
Entre las áreas abordadas por el Memorandum de Entendimiento figuran ítem relativos a manejo y regulación de sistemas de información georreferenciados; regulación fiscal de inversiones y exportaciones mineras; legislación; planificación y ejecución, etapas y fundamentos para el desarrollo de un proyecto minero; métodos de análisis de rocas y minerales; desarrollo de procesos siderúrgicos y mineralógicos; aspectos de desarrollo socio-ambiental; perfeccionamiento de la regulación ambiental; y fomento, control y socialización de la minería artesanal.
“Nuestro Gobierno está interesado en acercarse a países que poseen historia minera que data desde tiempos de la conquista, como es el caso de Honduras. Por eso trabajamos en establecer lazos y futuros espacios para una mayor colaboración, y la comercialización de minerales y soluciones para la industria”, destacó Williams.
 
Agregó que “nuestro país tiene tradición minera y un alto potencial geológico, lo que lo hace interesante ante otras naciones productoras de mineral”.
La autoridad aprovechó la instancia para compartir la nueva marca sectorial “Chile Mining. Presente donde hay Futuro”, la que busca contribuir a mantener el posicionamiento de la capacidad productiva chilena y la calidad de los exportadores nacionales de bienes y servicios para la industria.
 
Otras actividades
 
En el marco de la visita oficial, Williams participó además en el Foro Empresarial “Chile y Honduras: oportunidades de comercio e inversiones directas”
En el Foro participaron empresarios chilenos y de Honduras que buscan oportunidades de inversiones directas y de comercio en los sectores de la construcción, energía, infraestructura portuaria, suministros para la minería, servicios medioambientales, agroindustria, industria manufacturera, y tecnologías de la información.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.