Escuadrón de Entrenamiento del Japón recaló a Valparaíso. Durante cinco días dos unidades japonesas estarán en el puerto porteño realizando actividades culturales y de entrenamiento con la Institución.

Valparaíso. Durante la mañana de este viernes 11 de agosto, recaló al Molo de Abrigo, el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, comandada por el Contraalmirante   Koji   Manabe, la cual considera al Buque Escuela “Kashima”, y al destructor “Harusame”. A su recalada, las autoridades japonesas fueron recibidas por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde, quien estuvo acompañado por Oficiales del Estado Mayor de la Primera Zona Naval.

La visita de las unidades japonesas, se desarrolla en el marco del curso de entrenamiento 2017 para jóvenes oficiales y cadetes, el cual considera 13 recaladas en ochos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Cuba, Ecuador, Chile, Canadá, Rusia y Corea del Sur, retornando a su puerto base en noviembre.

El itinerario considera un total de 163 días navegados y durante su estadía en el puerto de Valparaíso, las dotaciones de las unidades japonesas realizarán diversas actividades entre las que se encuentran, saludos protocolares a las autoridades locales, su participación en el Festival Naval Nikkei que se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso y además, asistirán a la Ceremonia de Colocación de Ofrenda Floral a los pies del Monumento a la Marina Nacional.

Luego de la recalada, el Contraalmirante Manabe señaló que “con la Armada de Chile participamos en Rimpac el año pasado y me siento muy contento de poder contribuir al desarrollo de relaciones entre Chile y Japón. Además, el año pasado Oficiales japoneses fueron invitados a participar como intercambio en el crucero que realizó la “Esmeralda” y este año Oficiales chilenos realizarán una parte de nuestro itinerario”.

Finalmente, agregó que la Armada de Japón está haciendo este tipo de cruceros cada año para desarrollar las habilidades oceánicas de los cadetes y también para ampliar su conocimiento internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .