Espectacular tormenta en Júpiter captada por la sonda espacial Juno

Espectacular tormenta en Júpiter captada por la sonda espacial Juno


04.08.17.- Una dinámica tormenta en el extremo sur de la región polar norte de Júpiter domina este paisaje con nubes joviano, cortesía de la nave espacial Juno de la NASA.
Esta tormenta es un óvalo anticiclónico de larga duración llamado Punto Rojo Templado Norte Norte 1 (NN-LRS-1); se ha seguido por lo menos desde 1993, y puede ser más vieja todavía. Un anticiclón es un fenómeno meteorológico donde los vientos alrededor de la tormenta fluyen en la dirección opuesta a la del flujo alrededor de una región de baja presión. Es el tercer óvalo anticiclónico más grande del planeta, con unos 6.000 kilómetros de largo. El color varía entre rojo y blanco, pero esta imagen de JunoCam muestra que todavía tiene un núcleo rojizo pálido dentro del radio de las velocidades máximas del viento.
Los científicos aficionados Gerald Eichstädt y Seán Doran procesaron esta imagen usando datos de la cámara JunoCam. La imagen se ha girado de manera que la parte superior de la imagen mira en realidad hacia las regiones ecuatoriales, mientras que la parte inferior de la imagen es de las regiones polares del norte del planeta.
La imagen fue tomada el 10 de Julio de 2017 a las 21:42 GMT, cuando la nave espacial Juno realizó su séptimo sobrevuelo cercano a Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial estaba a unos 11.444 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta a una latitud de 44.5 grados.

Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.