Este 16 de agosto, a partir de las 6 am. hora del Perú y 8 am. hora de Chile, se pondrá en marcha a tiempo completo el sistema del Control Integrado en los complejos de Santa Rosa y Chacalluta, respectivamente.

De conformidad con el mandato presidencial consignado en la "Declaración de Lima", adoptado en marco del Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Chile, llevado a cabo el pasado 7 de julio, los Gobiernos del Perú y Chile darán inicio al Control Integrado en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y Chacalluta (Arica), en cumplimiento del "Acuerdo Marco para la Implementación de Sistemas de Control Integrado y de Cooperación para la Facilitación del Tránsito en los Pasos de Frontera habilitados entre la república de Chile y la República del Perú" suscrito entre ambos países en el año 2011.
Realizadas las pruebas correspondientes y habiéndose asignado el personal necesario para su funcionamiento, este 16 de agosto, a partir de las 6 am. hora del Perú y 8 am. hora de Chile, se pondrá en marcha a tiempo completo el sistema del Control Integrado en los complejos de Santa Rosa y Chacalluta, respectivamente.
Con este sistema, se profundiza la integración en beneficio de las poblaciones de los dos países, asegurándose la simplificación de los trámites, mejores condiciones operativas y la modernización del servicio con altos estándares de eficiencia y seguridad, lo que impulsará el desarrollo de las regiones de la zona de frontera, en la medida que promueve un mayor dinamismo económico, la integración y cooperación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.