Este sábado 26 de agosto en la mañana con 126 inscritos de las provincias de Llanquihue y Chiloé, se inicia la etapa clasificatoria de las 29 Olimpiadas de Matemática, que como es tradicional se realiza en la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, organizado por el Centro de Ciencias Básicas y la Escuela de Pedagogía en Matemática UACh.



De esta etapa serán seleccionados los estudiantes que participarán en la etapa final que se realizará en Santiago los días 19, 20 y 21 de octubre.

La Olimpiada de Matemática tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.

La participación se lleva a cabo en dos niveles, Nivel mayor: Estudiantes que este año 2017 cumplen 16 años o más y Nivel menor: Estudiantes que no cumplan 16 años al 31 de diciembre de este año.

Esta etapa clasificatoria (prueba nacional) es presencial, cada Liceo o Colegio pudo inscribir hasta 10 alumnos, y aquellos establecimientos que tenían más de mil alumnos, pudieron inscribir hasta 15 participantes.

La prueba de clasificación de la olimpiada nacional será realizada en los lugares informados por el encargado regional, esta prueba consta de 4 problemas, teniendo el participante un total de 3 horas para contestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.