Este viernes, parte rumbo a Europa el equipo varones de tiro con arco para participar en la “World Cup Berlín 2017” que arranca en Alemania, el martes 8 de agosto con practica oficial para todos los participantes. El evento universal se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

TEAM CHILE DE TIRO CON ARCO SE APRONTA PARA COPA MUNDIAL



La germana ciudad de Berlín será, nuevamente, escenario de la tradicional competencia universal. Ricardo Soto es nuestra principal figura.

Este viernes, parte rumbo a Europa el equipo varones de tiro con arco para participar en la “World Cup Berlín 2017” que arranca en Alemania, el  martes 8 de agosto con practica oficial para todos los participantes. El evento universal se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

Integra la selección chilena en la modalidad Arco Recurvo, el juvenil Ricardo Soto, Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Felipe Pérez. Acompaña la escuadra chilena el head coach, Martín Frederick.

La tradicional competencia internacional que se realiza cada año y que permite sumar puntos para el ranking mundial, reúne a lo más selecto del orbe. “Esta competencia es durísima, es más difícil que las olimpiadas. Da puntaje para el ranking mundial, es la competencia más grande que se hace todos los años en esta fecha”, explica el destacado tirador juvenil, Ricardo Soto.

La ciudad de la eterna primavera, Arica, ha sido escenario de los intensos entrenamientos del niño prodigio, alistándose para enfrentar esta competencia. Lo hace  sin quejarse, bajo la atenta mirada de su madre, entrenadora y jueza de la disciplina (Francisca) y su hermano (David) “esto es para prepararnos para los bolivarianos, los entrenamientos han estado bien fuerte, aproveché las vacaciones de invierno para entrenar un poco más”, precisó Soto.

El destacado deportista entrena prácticamente toda la semana: “todos los días disparo, excepto el martes, que es mi día de descanso.Está conmigo el kinesiólogo Daniel Escabriosa, que en el fondo es mi preparador físico. Con él me entreno 3 veces a la semana”, declaró el atleta.

El tirador en el certamen internacional de Berlín buscará dejar en lo más alto el nombre de chile y ojalá repetir el puntaje promedio que ha logrado en el último tiempo.  “Las expectativas son hacer sobre 660 puntos con condiciones climáticas tanto adversas como buenas”, aclaró Soto

El joven atleta que hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2017, actualmente cursa 4° año de enseñanza media, una vez que egrese de la secundaria, tiene planeado  alejarse un tiempo del ámbito estudiantil para sólo dedicarse a esta disciplina, “voy a tomarme años sabáticos hasta el 2020”, afirmó el tirador.

Luego de la Copa del Mundo continúan los desafíos para el tirador “tengo un mundial juvenil en Argentina (Rosario 2 al 8 octubre) y en México (15 al 22 octubre)”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad