Este viernes, parte rumbo a Europa el equipo varones de tiro con arco para participar en la “World Cup Berlín 2017” que arranca en Alemania, el martes 8 de agosto con practica oficial para todos los participantes. El evento universal se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

TEAM CHILE DE TIRO CON ARCO SE APRONTA PARA COPA MUNDIAL



La germana ciudad de Berlín será, nuevamente, escenario de la tradicional competencia universal. Ricardo Soto es nuestra principal figura.

Este viernes, parte rumbo a Europa el equipo varones de tiro con arco para participar en la “World Cup Berlín 2017” que arranca en Alemania, el  martes 8 de agosto con practica oficial para todos los participantes. El evento universal se extenderá hasta el 14 del mismo mes.

Integra la selección chilena en la modalidad Arco Recurvo, el juvenil Ricardo Soto, Andrés Aguilar, Guillermo Aguilar y Felipe Pérez. Acompaña la escuadra chilena el head coach, Martín Frederick.

La tradicional competencia internacional que se realiza cada año y que permite sumar puntos para el ranking mundial, reúne a lo más selecto del orbe. “Esta competencia es durísima, es más difícil que las olimpiadas. Da puntaje para el ranking mundial, es la competencia más grande que se hace todos los años en esta fecha”, explica el destacado tirador juvenil, Ricardo Soto.

La ciudad de la eterna primavera, Arica, ha sido escenario de los intensos entrenamientos del niño prodigio, alistándose para enfrentar esta competencia. Lo hace  sin quejarse, bajo la atenta mirada de su madre, entrenadora y jueza de la disciplina (Francisca) y su hermano (David) “esto es para prepararnos para los bolivarianos, los entrenamientos han estado bien fuerte, aproveché las vacaciones de invierno para entrenar un poco más”, precisó Soto.

El destacado deportista entrena prácticamente toda la semana: “todos los días disparo, excepto el martes, que es mi día de descanso.Está conmigo el kinesiólogo Daniel Escabriosa, que en el fondo es mi preparador físico. Con él me entreno 3 veces a la semana”, declaró el atleta.

El tirador en el certamen internacional de Berlín buscará dejar en lo más alto el nombre de chile y ojalá repetir el puntaje promedio que ha logrado en el último tiempo.  “Las expectativas son hacer sobre 660 puntos con condiciones climáticas tanto adversas como buenas”, aclaró Soto

El joven atleta que hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2017, actualmente cursa 4° año de enseñanza media, una vez que egrese de la secundaria, tiene planeado  alejarse un tiempo del ámbito estudiantil para sólo dedicarse a esta disciplina, “voy a tomarme años sabáticos hasta el 2020”, afirmó el tirador.

Luego de la Copa del Mundo continúan los desafíos para el tirador “tengo un mundial juvenil en Argentina (Rosario 2 al 8 octubre) y en México (15 al 22 octubre)”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.