Exitoso Campamento de Invierno Robótica Educativa UACh- Fundación Mustakis

Exitoso Campamento de Invierno Robótica Educativa UACh- Fundación Mustakis


* La actividad se realizó la semana del 24 al 29 de julio.


La Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en coordinación con Fundación Mustakis realizaron un Campamento de Robótica Escolar de Invierno para escolares de 7° Básico a 3° medio de la Región de Los Lagos, en los Laboratorios de Robótica de la Sede Puerto Montt.

Participaron en esta experiencia un total de 42 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región, la mayor parte de Puerto Montt, también participaron alumnos desde Quellón, Purranque, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Los Muermos, quienes a pesar de la distancia asistieron de igual manera toda la semana al taller.

El taller de Robótica Educativa estuvo a cargo de los mentores Carlos Douglas, Yael Ríos y Valeria Capetillo, y en el taller de Tecnologías Espaciales al Servicio de Todos ArduSat la mentora Fernanda Pizarro, todos ellos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial.

Esta iniciativa contó con el apoyo financiero del Proyecto de Iniciativas Estudiantiles de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile denominado “Robótica y Tecnologías del Espacio al alcance de todos”, dirigido por los estudiantes Carlos Douglas y Fernanda Pizarro.

Los estudiantes que se destacaron en este campamento accedieron directamente al taller de Robótica o de Tecnologías Espaciales al Servicio de Todos que comienza el segundo semestre, y aspirar a participar en la gran final zonal de Valparaíso a final de año.

El último día del taller de ArduSat se elevó un experimento al cielo mediante globos de helio.

La actividad finalizó de manera general con una ceremonia de premiación, donde junto con entregar un diploma a todos los alumnos que participaron, los escolares participaron de una convivencia de despedida.

El Mentor Carlos Douglas destacó que "este tipo de experiencias permite que alumnos que cursan desde séptimo básico se vinculen con el quehacer universitario, conozcan la Universidad y aprendan una rama tan interesante como es la robótica y programación impartido por alumnos universitarios de Ingeniería Civil Industrial. Lo fundamental de esta experiencia es que los jóvenes puedan descubrir y aprender herramientas fundamentales para el futuro, inculcar en ellos el gusto por las ciencias, la matemática y la tecnología. Además, este tipo de iniciativas permite que los escolares desarrollen habilidades tales como la empatía, resiliencia y trabajo en equipo, fundamentales para desenvolverse actualmente en cualquier ámbito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala