FACH REALIZÓ EVACAUACIÓN AEROMÉDICA DE MENORES DESDE BALMACEDA A SANTIAGO

FACH REALIZÓ EVACAUACIÓN AEROMÉDICA DE MENORES DESDE BALMACEDA A SANTIAGO

Personal de la IIª y IIIª Brigadas Aéreas se coordinaron con personal del SAMU de la Región Metropolitana y de Aysén para realizar el traslado médico.

El domingo 13 de agosto una tripulación de C-130 Hercules, de dotación de la IIª Brigada Aérea, aterrizó a las 13:40 horas horas en la Base Aérea Pudahuel, proveniente del Aeródromo de Balmaceda, con cuatro lactantes, quienes presentaban diferentes grados de neumonía.

Los menores, que con sus distintos diagnósticos debían ser hospitalizados a la brevedad en centros de mayor complejidad de la Región Metropolitana, viajaron junto a sus padres y un equipo médico.

Cabe destacar que antes de embarcar en Balmaceda, personal del SAMU de Santiago se dirigió hasta el Hospital de Coyhaique para coordinar con su personal médico el correcto traslado de los niños, previendo las condiciones necesarias para su embarque en la aeronave institucional, la que fue especialmente acondicionada para la misión. Al momento de arribar a Santiago, los menores fueron trasladados en ambulancias a distintos centros asistenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.