Fallece joven por enfermedad meningocócica y activan búsqueda de quienes viajaron con ella en bus hacia Pucón. La Seremi de Salud siguió el protocolo por el posible contagio de los pasajeros del servicio de Turbus que salió desde el Terminal Alameda en Santiago el pasado 8 de agosto.


SANTIAGO.- Una intensa búsqueda de los pasajeros del servicio Santiago-Pucón de Turbus generó el fallecimiento de una joven de 26 años por una enfermedad meningocócica.

 La mujer viajó en bus hacia La Araucanía el pasado 8 de agosto, saliendo desde el Terminal Alameda de Santiago a las 22:45 horas, recorrido que tuvo paradas en las ciudades de Victoria, Temuco y Villarrica.

 La joven ya estaba enferma cuando realizó el viaje, por lo que la Seremi de Salud de La Araucanía activó la búsqueda de los pasajeros que se trasladaron con ella, debido al posible riesgo de contagio, que es a través del aire y del contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo. 

"La enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo, por lo cual se hace un llamado a los pasajeros del bus Turbus, que no han sido contactados por esta Seremi, que se comuniquen al celular 989034383 ó al mail nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, para proporcionarle el medicamento necesario y prevenir el contagio", señaló el organismo a través de su sitio web.

Según Radio Bío Bío, cerca de 30 parientes de la mujer están siendo tratados y se logró identificar a 25 personas que iban a bordo del bus. La empresa entregó la nómina de los pasajeros, sin embargo, ésta no estaba completa, por lo que aún falta identificar al resto.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/16/871287/Fallece-joven-por-enfermedad-meningococica-y-activan-busqueda-de-quienes-viajaron-con-ella-en-bus-hacia-Pucon.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.