Funcionario de Sernatur Maule recibió certificación en lenguaje de señas

Funcionario de Sernatur Maule recibió certificación en lenguaje de señas


En una ceremonia realizada en las dependencias del Gobierno Regional finalizó el proyecto “Derribando barreras para una verdadera inclusión en la Región del Maule”, en el que participaron noventa funcionarios de distintas entidades públicas de la región, quienes fueron capacitados en el uso de lenguaje de señas.

El curso se extendió por cuatro meses y tuvo como objetivo ayudar a aquellas personas que tengan dificultades auditivas y que necesiten ayuda en lengua de señas a la hora de asistir a alguna entidad pública. Sernatur Maule tuvo la oportunidad de participar en tan importante curso beneficiando a un funcionario de la Dirección Regional, con el fin de adquirir nuevos conocimientos que permitan dar mejor atención e integración a usuarios y turistas que acuden tanto a la Oficina de Información Turística como a las dependencias del servicio.

El funcionario de Sernatur Maule, Francisco Vallejo, quien obtuvo la certificación correspondiente  sostuvo que “estoy muy contento con las clases y el proceso de inclusión para las personas sordas, porque necesitan tener un poco más de atención para que todos se puedan comunicar con ellos y así lograr una mejor comunicación y relación en el trabajo”.

Por su parte, la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que este tipo de iniciativas “son de gran ayuda puesto que la inclusión es un área que debe estar presente en los servicios públicos. Además, como región, estamos empeñados en posicionarnos como líderes en el turismo inclusivo”. Agregó que “felicitamos a nuestro funcionario y compañero de labores Francisco Vallejo, estamos orgullosos de su desempeño y de ser parte de este proyecto que levantó el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.