Funcionario de Sernatur Maule recibió certificación en lenguaje de señas

Funcionario de Sernatur Maule recibió certificación en lenguaje de señas


En una ceremonia realizada en las dependencias del Gobierno Regional finalizó el proyecto “Derribando barreras para una verdadera inclusión en la Región del Maule”, en el que participaron noventa funcionarios de distintas entidades públicas de la región, quienes fueron capacitados en el uso de lenguaje de señas.

El curso se extendió por cuatro meses y tuvo como objetivo ayudar a aquellas personas que tengan dificultades auditivas y que necesiten ayuda en lengua de señas a la hora de asistir a alguna entidad pública. Sernatur Maule tuvo la oportunidad de participar en tan importante curso beneficiando a un funcionario de la Dirección Regional, con el fin de adquirir nuevos conocimientos que permitan dar mejor atención e integración a usuarios y turistas que acuden tanto a la Oficina de Información Turística como a las dependencias del servicio.

El funcionario de Sernatur Maule, Francisco Vallejo, quien obtuvo la certificación correspondiente  sostuvo que “estoy muy contento con las clases y el proceso de inclusión para las personas sordas, porque necesitan tener un poco más de atención para que todos se puedan comunicar con ellos y así lograr una mejor comunicación y relación en el trabajo”.

Por su parte, la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que este tipo de iniciativas “son de gran ayuda puesto que la inclusión es un área que debe estar presente en los servicios públicos. Además, como región, estamos empeñados en posicionarnos como líderes en el turismo inclusivo”. Agregó que “felicitamos a nuestro funcionario y compañero de labores Francisco Vallejo, estamos orgullosos de su desempeño y de ser parte de este proyecto que levantó el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad