Funcionario de Sernatur Maule recibió certificación en lenguaje de señas

Funcionario de Sernatur Maule recibió certificación en lenguaje de señas


En una ceremonia realizada en las dependencias del Gobierno Regional finalizó el proyecto “Derribando barreras para una verdadera inclusión en la Región del Maule”, en el que participaron noventa funcionarios de distintas entidades públicas de la región, quienes fueron capacitados en el uso de lenguaje de señas.

El curso se extendió por cuatro meses y tuvo como objetivo ayudar a aquellas personas que tengan dificultades auditivas y que necesiten ayuda en lengua de señas a la hora de asistir a alguna entidad pública. Sernatur Maule tuvo la oportunidad de participar en tan importante curso beneficiando a un funcionario de la Dirección Regional, con el fin de adquirir nuevos conocimientos que permitan dar mejor atención e integración a usuarios y turistas que acuden tanto a la Oficina de Información Turística como a las dependencias del servicio.

El funcionario de Sernatur Maule, Francisco Vallejo, quien obtuvo la certificación correspondiente  sostuvo que “estoy muy contento con las clases y el proceso de inclusión para las personas sordas, porque necesitan tener un poco más de atención para que todos se puedan comunicar con ellos y así lograr una mejor comunicación y relación en el trabajo”.

Por su parte, la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que este tipo de iniciativas “son de gran ayuda puesto que la inclusión es un área que debe estar presente en los servicios públicos. Además, como región, estamos empeñados en posicionarnos como líderes en el turismo inclusivo”. Agregó que “felicitamos a nuestro funcionario y compañero de labores Francisco Vallejo, estamos orgullosos de su desempeño y de ser parte de este proyecto que levantó el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.