Grandes novedades para la región de Valparaíso presenta el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur


Nuevos destinos en la región y en la R. Metropolitana entrega la temporada 2017 de la importante iniciativa gubernamental. Los viajes, con modalidad todo incluido, se realizarán entre agosto y noviembre.


Con cuatro nuevos destinos, en las ciudades de Algarrobo y Quillota en la región de Valparaíso, y de cajón del Maipo y Valle del Maipo en la región Metropolitana,  se iniciará a mediados de este mes la temporada interregional del programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) de Sernatur, iniciativa que subsidia aproximadamente un 80% del costo total del viaje, modalidad todo incluido, por 3 días y 2 noches.

Son 1.600 adultos mayores de la región los que podrán realizar estos viajes, con el requisito de ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia permanente, en Chile, de 60 años y más; ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia permanente en Chile, jubilado/a, pensionado/a o montepiada, de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años; y que el beneficiario cuente con su Registro Social de Hogares, con hasta un 80% en su índice de vulnerabilidad.

Los viajes se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre, y la postulación para los cupos sociales se realiza a través de los municipios. En esta oportunidad, se invitó a ser parte de este programa a 26 comunas, lo anterior en base al Índice de Priorización para el año 2017, que está estructurado por la tasa de adultos mayores de cada comuna y la relación de ésta con la regional (INE), la tasa de pobreza comunal y la relación de ésta con la regional (CASEN 2013/2015) y el comportamiento de cada comuna en el desarrollo de los Cupos Sociales del Programa VTE Nacional.  El resto de los municipios de la región se encuentra en lista de espera.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, realizó un llamado a los adultos mayores de la región a informarse sobre este programa, agregando que “esta es una gran iniciativa, que entrega no solamente la oportunidad de conocer otros destinos de la región Metropolitana o de Valparaíso, sino que también la posibilidad de compartir con sus pares y disfrutar de una gran experiencia”.
Los viajes del programa Vacaciones Tercera Edad  consideran el traslado ida y regreso en bus; 3 días y 2 noches de alojamiento; pensión completa: desayuno, almuerzo y cena; protección de salud (Seguro de asistencia en viaje); 2 excursiones y 2 actividades recreativas.

Las comunas que fueron invitadas en esta temporada, con cupos sociales, son: La Ligua, Olmué, Villa Alemana, Quillota, Puchuncaví, Quilpué, Zapallar, San Antonio, Algarrobo, Limache, Santa María, La Cruz, La Calera, El Quisco, Putaendo, Catemu, Petorca, Rinconada, Valparaíso, Viña del Mar, Quintero, Cartagena, Llay Llay, Hijuelas, San Felipe y San Esteban.

El programa también cuenta con cupos regulares, que tienen un precio diferente al cupo social. Para más información se puede contactar a la empresa adjudicataria al +56 9 56886676 o al 32 268 5000.

Más antecedentes del programa se pueden encontrar en www.vacacionesterceraedad.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E