Grandes novedades para la región de Valparaíso presenta el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur


Nuevos destinos en la región y en la R. Metropolitana entrega la temporada 2017 de la importante iniciativa gubernamental. Los viajes, con modalidad todo incluido, se realizarán entre agosto y noviembre.


Con cuatro nuevos destinos, en las ciudades de Algarrobo y Quillota en la región de Valparaíso, y de cajón del Maipo y Valle del Maipo en la región Metropolitana,  se iniciará a mediados de este mes la temporada interregional del programa Vacaciones Tercera Edad (VTE) de Sernatur, iniciativa que subsidia aproximadamente un 80% del costo total del viaje, modalidad todo incluido, por 3 días y 2 noches.

Son 1.600 adultos mayores de la región los que podrán realizar estos viajes, con el requisito de ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia permanente, en Chile, de 60 años y más; ser ciudadano/a chileno/a o extranjero/a con residencia permanente en Chile, jubilado/a, pensionado/a o montepiada, de cualquier sistema previsional aun cuando no alcance la edad de 60 años; y que el beneficiario cuente con su Registro Social de Hogares, con hasta un 80% en su índice de vulnerabilidad.

Los viajes se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre, y la postulación para los cupos sociales se realiza a través de los municipios. En esta oportunidad, se invitó a ser parte de este programa a 26 comunas, lo anterior en base al Índice de Priorización para el año 2017, que está estructurado por la tasa de adultos mayores de cada comuna y la relación de ésta con la regional (INE), la tasa de pobreza comunal y la relación de ésta con la regional (CASEN 2013/2015) y el comportamiento de cada comuna en el desarrollo de los Cupos Sociales del Programa VTE Nacional.  El resto de los municipios de la región se encuentra en lista de espera.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, realizó un llamado a los adultos mayores de la región a informarse sobre este programa, agregando que “esta es una gran iniciativa, que entrega no solamente la oportunidad de conocer otros destinos de la región Metropolitana o de Valparaíso, sino que también la posibilidad de compartir con sus pares y disfrutar de una gran experiencia”.
Los viajes del programa Vacaciones Tercera Edad  consideran el traslado ida y regreso en bus; 3 días y 2 noches de alojamiento; pensión completa: desayuno, almuerzo y cena; protección de salud (Seguro de asistencia en viaje); 2 excursiones y 2 actividades recreativas.

Las comunas que fueron invitadas en esta temporada, con cupos sociales, son: La Ligua, Olmué, Villa Alemana, Quillota, Puchuncaví, Quilpué, Zapallar, San Antonio, Algarrobo, Limache, Santa María, La Cruz, La Calera, El Quisco, Putaendo, Catemu, Petorca, Rinconada, Valparaíso, Viña del Mar, Quintero, Cartagena, Llay Llay, Hijuelas, San Felipe y San Esteban.

El programa también cuenta con cupos regulares, que tienen un precio diferente al cupo social. Para más información se puede contactar a la empresa adjudicataria al +56 9 56886676 o al 32 268 5000.

Más antecedentes del programa se pueden encontrar en www.vacacionesterceraedad.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.