Judoca Judith González logra destacada actuación en Taipei. Finalizó en el noveno lugar en las Universiadas 2017.




Taipei, 22 de agosto de 2017.


Tercer día de competencias para Chile en los Juegos Olímpicos Universitarios, donde el judo, a través de Judith González, se transformó en el principal protagonista de la jornada, tras finalizar en el noveno puesto de la categoría – 52 kilos, convirtiéndose en la primera deportista en superar dos rondas en esta disciplina en este evento.


En primera ronda, González venció a la rumana Roxana Ioanca. En segunda ronda, derrotó la checa Jelizaveta Gerasimenko, que le permitió llegar a la tercera fase, donde se topó a la brasileña Eleudis De Souza, que venció a la chilena en un rápido match que privó a la nacional de acceder a las cuatro mejores de la competencia.


“La verdad es que en ese combate me desordené mucho. Yo tengo una estrategia súper armada y caí en el desorden, a diferencia de los dos primeros combates, donde me sentí súper bien, hice lo que tenía planificado, pero el gusto es amargo, porque en la medida que avanzas te das cuenta que puedes lograr una medalla y terminar novena no era lo que yo esperaba”, señaló Judith González.


Destacar que en esta jornada, también vieron acción Magumi Naito (-57 kilos), Joaquín Barros y Ricardo Segovia, todos eliminados tras su primer combate.


OTRAS DISCIPLINAS


Hoy fue el turno del debut del Taekwondo, con Fernanda Aguirre (-57 kilos) como protagonista, quien se impuso en su primer combate a Carolina Andujar de República Dominicana, mientras que en segunda ronda cayó por punto de oro ante Rafaela Vieira, resultados que la dejaron en el noveno puesto del certamen.


Otro hecho destacado de la jornada corrió por cuenta de la nadadora Marianne Sphur,  quien ganó su serie con su mejor marca personal en 100 espalda con un registro de 1:07.70, tiempo con el que quedó a 11 centésimas del récord de Chile Absoluto.


En el caso del tenis  de mesa, la primera jornada para nuestras selecciones vivieron una jornada de dulce y agraz, logrando una victoria y una derrota, tanto en damas como varones. En el caso del equipo femenino, cayó con Alemania (0-3) y derrotó Estonia (3-0), mientras que el masculino perdió ante Francia (0-3) y se impuso al Líbano (3-0). Mañana definen su paso a la siguiente ronda ante Rusia y Corea, respectivamente.


DEPORTES COLECTIVOS


El quinteto de básquetbol damas enfrentó en su segundo partido en estos Juegos, midiéndose ante Hungría, un correcto equipo que logró dominar las acciones gracias a su mejor conversión y potencia física, quedándose con el partido por 63 a 41.

Javiera Fernández, seleccionada nacional  afirmó que  “podemos irnos tranquilas, porque mejoramos respecto del primer partido, pero es difícil jugar acá a este nivel que es tan alto y donde te encuentras equipos mejores. Debemos corregir errores que cometemos en defensa y que en este nivel no nos podemos permitir”.


Finalmente, el sexteto de vóleibol nacional perdió ante uno de los equipos poderosos de su grupo, República Checa, que se impuso por 3 sets a 0. Para la jornada de este 23 de noviembre el vóleibol tiene libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.