La OMI en el medio ambiente polar: búsqueda y salvamento

La OMI en el medio ambiente polar: búsqueda y salvamento

02/08/2017 Tras el lanzamiento del video de la OMI sobre el Código polar, hoy se publica un nuevo film sobre la búsqueda y salvamento en las regiones polares.
El segundo video de la serie de la OMI sobre el medio ambiente polar examina detenidamente los retos de las operaciones de búsqueda y salvamento. Por ejemplo, analiza como la falta de infraestructura marítima, junto con la vastedad y dureza de los entornos Ártico y Antártico, hacen que sea mucho más difícil la respuesta en caso de emergencia. Las limitaciones de los sistemas de comunicaciones de radio y satélite para vigilar y controlar los movimientos de los buques en aguas polares es otro de los problemas.
El nuevo vídeo también habla sobre el Convenio internacional sobre búsqueda y salvamento marítimos (Convenio SAR), que fue adoptado por la OMI en 1979. En virtud del Convenio SAR, los países son responsables de regiones de búsqueda y salvamento específicas que forman parte del Plan mundial de búsqueda y salvamento. También se estableció una red de centros y subcentros de coordinación de salvamento que abarca todos los océanos del mundo.
El vídeo también incluye una entrevista con el Comandante Rodrigo Lepe, antiguo Jefe de la Base de la  Armada de Chile de Bahía Fildes, localizada en la isla Rey Jorge en la Antártida. En la entrevista se destacan los desafíos específicos a los que su equipo y él tienen que enfrentarse para garantizar prácticas de búsqueda y salvamento seguras en una zona tan remota y hostil. Aquí puedes ver el vídeo.
En mayo de 2017 se publicó un primer video explicativo del Código polar, que puede verse aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala