Liberia analiza junto con la OMI cómo mejorar su protección marítima

Liberia analiza junto con la OMI cómo mejorar su protección marítima

22/08/2017 La OMI está ayudando a Liberia a desarrollar una estrategia de protección marítima nacional. La iniciativa comenzó con un ejercicio de investigación de una semana de duración en el que participaron funcionarios de categoría superior de los departamentos y órganos del Gobierno con responsabilidades marítimas. Las conclusiones se utilizarán para presentar una propuesta que sugiera a Liberia el camino a seguir. Un objetivo claro es fomentar que la protección marítima del país tenga un enfoque multiorganismos y colaborativo.
Liberia es país signatario tanto del Código de conducta que se trata los crímenes cometidos en el mar firmado en Yaoundé (Camerún) en 2013 como del memorando de entendimiento entre la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Marítima de África Occidental y Central (OMAOC) que tiene por objeto crear una red integrada de servicios de guardacostas en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.