Los hoteles checos consiguen beneficios históricos en 2017

       El sector hotelero de Praga ha conseguido aumentar los precios por habitación hasta niveles nunca antes vistos en la ciudad, según ha publicado el diario financiero E15.

Foto: CzechTourismFoto: CzechTourism La capital checa está viviendo su mejor momento hotelero en 2017. Esto se debe principalmente a la subida experimentada en los precios de las habitaciones que han pasado de los seis euros por noche a los 86 euros por noche alcanzados durante el primer semestre del año.
Praga consigue situarse así en el primer puesto del ránking hotelero entre las ciudades de Centroeuropa. Aunque sigue estando muy por detrás de los 100 euros por noche que consiguen las metrópolis de Europa Occidental.
El año 2017 está siendo para el turismo checo incluso mejor que 2007, antes de que estallara la crisis económica mundial, según ha expresado el director general del centro hotelero Radisson Blue Alcron, Michael Chour.
Para el empresario, las estadísticas seguirán mejorando en Chequia gracias a la tendencia internacional por la que los huéspedes dejan cada vez para más tarde la reserva de habitaciones, dejándose llevar por sus impulsos. Los hoteles más rentables son, en este sentido, aquellos que guardan habitaciones vacías el mayor tiempo posible, explicó a E15.
El director de las cadena de hoteles Olympik, Vlastislav Šos, dijo que otro de los motivos de la futura mejora tiene que ver con el fortalecimiento de la corona frente al euro y con que los extranjeros consideran a Praga un destino seguro. Gracias a ello, el número de turistas que reservaron habitaciones en la ciudad ha pasado de 2,7 millones a 2,9 millones de personas en un año.
La inversión en el sector también se ha visto beneficiada por estos datos. En la primera mitad de 2017, las inversiones hoteleras en el país alcanzaron los 166 millones de euros, según un estudio de la consultoría Cushman & Wakefield.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/los-hoteles-consiguen-beneficios-historicos-en-2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia