Los hoteles checos consiguen beneficios históricos en 2017

       El sector hotelero de Praga ha conseguido aumentar los precios por habitación hasta niveles nunca antes vistos en la ciudad, según ha publicado el diario financiero E15.

Foto: CzechTourismFoto: CzechTourism La capital checa está viviendo su mejor momento hotelero en 2017. Esto se debe principalmente a la subida experimentada en los precios de las habitaciones que han pasado de los seis euros por noche a los 86 euros por noche alcanzados durante el primer semestre del año.
Praga consigue situarse así en el primer puesto del ránking hotelero entre las ciudades de Centroeuropa. Aunque sigue estando muy por detrás de los 100 euros por noche que consiguen las metrópolis de Europa Occidental.
El año 2017 está siendo para el turismo checo incluso mejor que 2007, antes de que estallara la crisis económica mundial, según ha expresado el director general del centro hotelero Radisson Blue Alcron, Michael Chour.
Para el empresario, las estadísticas seguirán mejorando en Chequia gracias a la tendencia internacional por la que los huéspedes dejan cada vez para más tarde la reserva de habitaciones, dejándose llevar por sus impulsos. Los hoteles más rentables son, en este sentido, aquellos que guardan habitaciones vacías el mayor tiempo posible, explicó a E15.
El director de las cadena de hoteles Olympik, Vlastislav Šos, dijo que otro de los motivos de la futura mejora tiene que ver con el fortalecimiento de la corona frente al euro y con que los extranjeros consideran a Praga un destino seguro. Gracias a ello, el número de turistas que reservaron habitaciones en la ciudad ha pasado de 2,7 millones a 2,9 millones de personas en un año.
La inversión en el sector también se ha visto beneficiada por estos datos. En la primera mitad de 2017, las inversiones hoteleras en el país alcanzaron los 166 millones de euros, según un estudio de la consultoría Cushman & Wakefield.

Fuente: Radio Praga,  http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/los-hoteles-consiguen-beneficios-historicos-en-2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa