Más de 200 familias vulnerables de Providencia cambiaron iluminación de sus hogares por focos LED

La Alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, junto a representantes del Ministerio de Energía y Fundación Chile, comenzaron este jueves 17 de agosto la entrega de 2.500 focos LED para familias vulnerables del Programa Seguridad y Oportunidades.
Es por ello que 217 familias de Providencia recibirán estas 2.500 ampolletas, las que se suman a otras 6.000 entregadas a adultos mayores de dicha comuna.
Esta mañana las autoridades visitaron el pasaje Caupolicán, donde tres familias recibieron el primer recambio total domiciliario, el que les permitirá un importante ahorro en sus cuentas de luz, gracias al uso de esta tecnología más sustentable como lo es la energía LED.
“En Providencia existen 21.752 personas (10.339 hogares) que cuentan con Registro Social de Hogares (ex ficha CAS). De ellos, 1.652 se encuentran bajo la línea de la pobreza, es decir, hogares con bajos ingresos y mayor vulnerabilidad, cuyo ingreso familiar es menor a los 275 mil pesos mensuales”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.
“Para la entrega de focos LED, el municipio junto al ministerio determinó la entrega en 217 hogares pertenecientes al primer tramo, reconocidos por su vulnerabilidad, cuyo ingreso familiar no supera los $69.000 mensuales. Se trata de aproximadamente mil personas, que están distribuidos en forma transversal en nuestra comuna, y que gracias a este recambio total de sus luminarias tendrán un alivio al menos, en las cuentas de la luz, que a partir de hoy serán más económicas”, agregó la edil de Providencia.
Campaña ¡AHORRA Y AYUDA! continúa
Con el fin de cumplir con las metas de la Estrategia Energética Local, facilitar un ahorro en los vecinos de Providencia, promover el recambio a luminarias más eficiente y colaborar en el uso de energías limpias en los hogares, el municipio junto con el Ministerio de Energía y Fundación Chile siguen abocados en la campaña “Cambia el Foco”, para el recambio de luminarias LED.

Por ello hasta el 28 de septiembre la Tienda Móvil de "Cambia el Foco" sigue recorriendo Providencia, instalándose cada día en algún punto de la comuna. Allí los vecinos pueden comprar sus focos LED desde $1.690, cuatro veces más barato de lo que cuestan en el comercio.
Esta iniciativa, tiene además una meta solidaria, por lo que la venta de focos LED en Providencia, permitirá renovar parte de la iluminación del hospital Luis Calvo Mackenna, recinto médico especializado en atender a niños

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas