Más de $4 mil millones adjudica el estado al manejo del bosque nativo.

Más de $4 mil millones adjudica el estado al manejo del bosque nativo.
El concurso correspondiente al año 2017 copó el fondo de la Ley de Bosque Nativo por tercera vez en la historia.

Conaf
La totalidad del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable de la Ley de Bosque Nativo N° 20.283, correspondiente al año 2017, fue adjudicado para financiar proyectos presentados por pequeños propietarios forestales y otros interesados.

El proceso de selección concluyó el 11 de agosto, tras lo cual se distribuyeron los $ 4.349.520.000 (equivalente a 94.180,10 UTM) destinados al decimocuarto concurso del fondo.

“En forma exitosa terminó el proceso 2017 -dijo el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres-, ya que por tercera vez en la historia del concurso hemos adjudicado los recursos monetarios que el Estado dispone para el manejo sustentable del bosque nativo. En los años 2014 y 2016 también se coparon los fondos. De esta manera, no sólo estamos aportando a darle valor a nuestro recurso vegetacional nativo, sino también a otorgar posibilidades de desarrollo a los dueños de predios forestales, especialmente a los pequeños propietarios”.

Respecto de las postulaciones, un total de 1.034 proyectos fueron beneficiados, de los cuales 655 provinieron de pequeños propietarios y 379 a otros propietarios forestales. Ocho de las iniciativas de pequeños propietarios correspondieron a postulaciones colectivas, que congregaron a 30 dueños de predios.

Como es habitual, los proyectos orientados a la producción maderera lideraron las preferencias de postulación con 850 iniciativas, seguidas por la producción no maderera con 164 y los bosques de preservación y formaciones xerofíticas de alto valor ecológico con 20.

Mientras que la Región de La Araucanía fue la que registró el mayor número de proyectos beneficiados con 244, luego la Región de Los Lagos con 160 y la Región del Biobío con 152.

La información en detalle sobre quienes fueron favorecidos se encuentra disponible en los sitios web de CONAF (www.conaf.cl) y del fondo (http://www.concursolbn.conaf.cl). Además, en ellos se pueden obtener las estadísticas de los concursos anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018